¿¿Y eso qué es??. Es un postre de origen francés que utiliza fruta. Hay muchas recetas de este postre en la blogosfera. Yo vi la de Trotamundos que era de melocotón, pero decidí hacerlo con unas nectarinas que me había mandado mi madre. ¡Gracias mami!.
El resultado me ha gustado porque contrasta el dulce de la masa con el puntito ácido de la fruta. Si os gustan los postres con frutas, tenéis que probarlo.
INGREDIENTES
- 3 nectarinas grandes y maduras.
- 100 g de harina.
- 100 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 200 ml de nata (35% materia grasa).
- 50 ml de leche (yo utilicé semidesnatada).
- 50 g de mantequilla.
- 2 cucharadas de aroma de vainilla.
PREPARACIÓN
En un bol batimos los huevos. Añadimos después el azúcar, la leche, la vainilla y la nata. Volvemos a batir y echamos después la mantequilla. Hay que volver a batir bien para que no queden grumos. Tamizamos la harina y la ligaremos bien con la preparación anterior.
Las nectarinas las pelamos y las cortamos en dados pequeños. En un molde untado con mantequilla ponemos la mitad de la fruta y vertemos encima la preparación del bol. Al final, añadimos el resto de nectarinas por encima.
Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Para decorar, un poco de azúcar glas.
Trotamundos también da la opción de laminar la fruta para hacer porciones individuales. La próxima vez lo haré así. También pondré papel de horno porque me costó bastante sacarlo del molde.