Vuelvo hoy con una de mis debilidades: el chocolate. Éstas son las galletas preferidas de mi princesa. Le encanta merendar un buen vaso de leche y estas galletas. La receta la encontré en el blog de Laura (Tentaciones). He probado varias recetas de galletas suyas y son espectaculares.
La receta es muy simple. El único cambio que le he hecho es que he añadido nueces en lugar de avellanas, como hace Laura.
Vamos a ello:
INGREDIENTES
- 50 g de harina con levadura (bizcochona).
- 2 cucharaditas de vainilla líquida.
- 25 g de mantequilla sin sal.
- 175 g de chocolate con alto porcentaje de cacao (yo uso chocolate fondant).
- 1 huevo.
- 100 g de azúcar.
- 60 g de nueces picadas en trozos no muy pequeños.
PREPARACIÓN
Derretimos la mantequilla en un cazo junto al chocolate, a fuego lento. Removemos continuamente para que no se queme y lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 170º. Batimos el huevo con el azúcar. El chocolate que teníamos reservado lo mezclamos con la harina tamizada, la vainilla y las nueces. Después le añadimos el huevo con el azúcar.
Lo integramos todo y vamos poniendo cucharadas para ponerlas en una bandeja de horno con papel parafinado. Hay que dejar espacio entre ellas porque se extenderán al hornearse. Dejar 10 minutos y enfriar en la misma placa.
En el corte se ve lo húmedas que quedan por dentro.
¡¡Mirad cómo se le queda la boca a mi niña cuando las come!!
Espero que os gusten.
La próxima receta será...¡¡¡GALLETAS DE SPIDERMAN!!!
Hasta pronto.
Que buena receta para hacer en lugar de brownies! Facil y parece increiblemente rica!
ResponderEliminarjajaja...nos encanta la cara de la peque! Se muere por el chocolate no cabe duda...y las galletas...que PINTAZA! Habrá que porbarla...no?
ResponderEliminar