¿¿Y eso qué es??. Es un postre de origen francés que utiliza fruta. Hay muchas recetas de este postre en la blogosfera. Yo vi la de Trotamundos que era de melocotón, pero decidí hacerlo con unas nectarinas que me había mandado mi madre. ¡Gracias mami!.
El resultado me ha gustado porque contrasta el dulce de la masa con el puntito ácido de la fruta. Si os gustan los postres con frutas, tenéis que probarlo.
INGREDIENTES
- 3 nectarinas grandes y maduras.
- 100 g de harina.
- 100 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 200 ml de nata (35% materia grasa).
- 50 ml de leche (yo utilicé semidesnatada).
- 50 g de mantequilla.
- 2 cucharadas de aroma de vainilla.
PREPARACIÓN
En un bol batimos los huevos. Añadimos después el azúcar, la leche, la vainilla y la nata. Volvemos a batir y echamos después la mantequilla. Hay que volver a batir bien para que no queden grumos. Tamizamos la harina y la ligaremos bien con la preparación anterior.
Las nectarinas las pelamos y las cortamos en dados pequeños. En un molde untado con mantequilla ponemos la mitad de la fruta y vertemos encima la preparación del bol. Al final, añadimos el resto de nectarinas por encima.
Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Para decorar, un poco de azúcar glas.
Trotamundos también da la opción de laminar la fruta para hacer porciones individuales. La próxima vez lo haré así. También pondré papel de horno porque me costó bastante sacarlo del molde.
ooooooooooh! NOSOTROS queremos un trozo! Cuando ese cafe? que delicia...
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Sí, tenemos que quedar...Besitos
ResponderEliminarSiiii...y nos hace una rica merienda...nos morimos por probar algo hecho con tus delicadas manos...porfa! jajaja...besitos desde www.desdeazucar.com
ResponderEliminarNo busques más, que aquí está tu principe...jiji. Con este flaugnarde me has conquistado. A sus pies, mi dulce princesa. Me quedo por su castillo cotilleando. Besitos.
ResponderEliminarPor cierto, te recomiendo desactivar la verificación de palabras, ya que nos hace a los demás más dificil poder comentar. Otro beso.
ResponderEliminarGracias Jose y bienvenido. La cuestión técnica no la llevo yo pero se lo comentaré al caballero que cuida el castillo...
ResponderEliminarque buena! no la conocia pero tengo que probarla porque me parece deliciosa, besitos
ResponderEliminarMhummmmmmmm me gusta.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Me gusta, la tomo en Francia cuando vamos por allí, que es casi todos los años, pero esas magdalenas que nos esperan... no me las pierdo!
ResponderEliminarPor cierto, sabes que tienes activada la verificación de palabra? resulta molestísimo y complicado, dejar un comentario se convierte en una odisea
Gracias por tu comentario Isabel. Ya he hablado con el caballero que cuida el castillo (como le dije a Jose) y lo ha desactivado. Espero que ahora os resulte más cómodo a todos.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta y con fruta de temporada...¡perfecto!
ResponderEliminarNo se que pasó co mi comentario!!! desapareció.
ResponderEliminarQue postre más rico!!! como extraño la fruta de verano. Besos
Sí que es verdad. A mí la fruta que más me gusta es la de verano:melocotones, cerezas, nectarinas, sandia, melón, fresas...
EliminarGracias a todos por pasaros por aquí. Besos
Las tartas con fruta están deliciosas, esta tuya te quedo estupenda.
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina a ver que se cuece.
besos
¡Gracias chicas y bienvenidas!. Ahora mismo me paso por vuestro fogones...
ResponderEliminarUn saludo.
Estas tartas tipo clafoutis no me van aunque con la nata y la vainilla tendrá más chispa, mejor espero a las madalenas.
ResponderEliminarSaludos Princesa.
Que rica tiene que estar! la haré seguro, gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarBesos
Hola princesa, te contesto por aquí, porque si lo hago a través del blog, no te llega la contestación. Pues estoy seguro que el bizcocho te saldrá perfecto, no es nada difícil, sólo un poco de paciencia a la hora de distribuir la masa, así que si lo haces, espero verlo pronto. Besos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena...
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Hola Pérfida. Encantada de conocerte y bienvenida a mi blog.
EliminarJo que rica se ve! Ahora me comía un trocito
ResponderEliminarUn postre muy rico que yo desconocía, y la pinta es genial. Acabo de descubrir tu blog por esta receta tan original, ya me tienes de seguidora esperando ver nuevos postres.
ResponderEliminarUn beso
Gracias chicas. Bienvenidas también. Espero no defraudaros y hacerlo cada vez mejor. Saludos principescos.
ResponderEliminarMe encantan los dulces con fruta, y en verano aprovecho para preparar gran variedad de ellos. Me llevo la receta y me quedo como seguidora, me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarSaludos guapa!
Gracias Gimena y bienvenida. ¡Qué ilusión me hace! ¡El tuyo es de mis favoritos!.
Eliminar