Con esta receta, celebramos el primer "cumplemes" del blog. Ya sé que es algo sin importancia, pero en los tiempos que corren... creo que debemos celebrar lo que tenemos, aunque sean cosas mínimas.
Así que, hoy, vamos con unos muffins de chocolate y nueces que ví en el blog de Eva: Ma petite boulangerie. Los he acompañado con ganache de chocolate y unas mariposas de fondant, recordando al logo de Mi dulce princesa.
La receta es muy simple:
INGREDIENTES
Para los muffins:
- 1 huevo.
- 120 g de buttermilk (yo he puesto 120 g de leche con media cucharadita de limón. Lo he dejado 10 minutos reposando y después se remueve para utilizarlo).
- 60 g de mantequilla.
- 115 g de harina de repostería.
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar (yo he puesto un poco más).
- 100 g de azúcar moreno.
- 50 g de nueces (más o menos).
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Media cucharadita de levadura química.
- Media cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
Para el ganache:
- 200 g de chocolate fondant (55% de cacao mínimo).
- 200 ml de nata rica en grasa (35% materia grasa o más).
Para las mariposas de fondant:
- Fondant comercial.
- Colorante en pasta Sugarflair Pink.
- Cortador con expulsor de mariposa.
PREPARACIÓN
Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro (es la forma de preparar muffins). Así que en un bol tenemos la harina, el cacao, el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, la sal y las nueces picaditas. En otro bol mezclamos el huevo batido, la mantequilla enfriada, el buttermilk casero y el extracto de vainilla. Juntamos las dos mezclas y removemos con una lengua o espátula de silicona sólo hasta que se integren (para que los muffins no salgan duros).
Llenamos las capsulas de muffins hasta 3/4 partes de su capacidad y las horneamos a 180º durante unos 20 minutos (depende de cada horno). Para estar seguros, al pinchar con un palillo debe salir limpio. Por último, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
El ganache se hace calentando en un cazo el chocolate con la nata, sin que llegue a hervir. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Para adornar los muffins, montamos el ganache con unas varillas y lo ponemos en una manga pastelera. Decoramos a nuestro gusto.
El fondant lo teñimos con una pizca de colorante rosa y lo amasamos hasta que el color quede uniforme. Cortamos las mariposas y las dejamos secar en una rejilla con la forma que deseemos.
A mi me salieron 9 muffins, utilizando moldes del número 8. Para mi gusto, el muffin queda poco dulce pero al acompañarlo del ganache, queda perfecto. Si os gusta el chocolate, ¡tenéis que probarlos!.
Os dejo hasta el siguiente post, que será......¡¡¡TARTA DE MANZANA!!!
Hasta pronto.
Sólo por lo bonitos que quedan con esas mariposas y todo, haría el sacrificio de comer todo ese chocolate, ja, ja, ja.
ResponderEliminarLa Princesa Prometida.
preciosos.vaya manos hija
ResponderEliminarQue pinta princesa¡¡¡ Para las próximas me ofrezco voluntaria de cata. Que nivelazo y que categoría, el listón alto no, lo siguiente. Que bien lo estás haciendo princesa aunque igual debería decirte majestad, jajaja.Besitos guapa.
ResponderEliminar