Esta entrada no estaba prevista, pero al ver la fantástica iniciativa de Mai del blog Hierbas y especias, no he podido resistirme. Y eso que me lo he pensado, ¿eh?. Porque creo que la receta es tan simple, que seguro que no estoy descubriendo nada nuevo. De todas formas, siempre hay quién, a lo mejor, no se le ha ocurrido. Además, lo importante es participar. Por tanto, humildemente, dono este postre y aporto mi granito de arena.
Para informaros de la iniciativa de Mai, os remito a su blog; pero básicamente consiste en apoyar a las personas que cultivan la banana y la piña (y más frutas) que lo hacen en condiciones infrahumanas, frente a las grandes multinacionales que se enriquecen a su costa.
Quien me conoce, sabe que yo compro en grandes supermercados, lo admito. Lo hago así por falta de tiempo, normalmente. Pero voy a intentar comprar más en las tiendas pequeñas y en el mercado de mi pueblo o en el de mis padres. He comprobado que la fruta y la verdura es de mucha más calidad y más económica. Unos simples tomates rojos para hacer salsa de tomate, no los puedo encontrar en mi supermercado habitual. Son tomates más verdes en cuanto a punto de maduración y con menos sabor. Cuando quiero hacer la salsa de tomate, se los suelo encargar a mi madre, que me los trae del pueblo.
INGREDIENTES
- Una plancha de hojaldre fresco (mucho mejor si es casero).
- Un plátano o banana.
- Crema de cacao (Nocilla, Nutella o la que prefieras).
- Unas 30 avellanas.
- Huevo batido para pincelar.
- Azúcar glass para decorar.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º. La plancha de hojaldre se divide en seis rectángulos más o menos iguales.
En el centro de cada rectángulo, ponemos una cucharada de crema de cacao, encima cuatro o cinco avellanas partidas por la mitad y encima dos o tres rodajas de plátano (o banana).
Envolvemos todo el relleno con un lado de hojaldre y después con el otro, sellando bien los extremos.
Así formamos las napolitanas. Las pincelamos con el huevo batido y al horno. En 10 o 15 minutos están listas, cuando veáis que están doraditas.
Las ponemos a enfriar en una rejilla y listo. Se pueden comer frías o tibias. En cualquier caso, un bocado delicioso. Con su toque suave de plátano.
Probadlas y me contáis, ¿vale?.
Hasta pronto.
La lucha continua por sobrevivir a las multinacionales....
ResponderEliminarUn postre riquisimo
Para mí, la combinación perfecta. Plátano y chocolate. Fantástica receta. Besitos.
ResponderEliminarQue buenas están! Lo mejor de todo es que son muy fáciles y a la vez para una buena causa, qué mejor!?
ResponderEliminarBesitos linda.
Mil gracias de todo corazón. Me encanta tu receta, qué fácil y que rica tiene que estar. Se la haré a mis chicos, no te quepa duda. Me llevo tu receta con muchísimo cariño, el que tu transmites:-)
ResponderEliminarMuchas gracias!
Una receta sencilla y a la vez seguro que deliciosa, no hay más que verla!!
ResponderEliminarTe iba a decir que a Mai seguro que le encantaba, pero ya veo su comentario y así ha sido!!
La haré pronto!!
Besotess
Pero qué bueno, esa combinación de platano y chocolate me encanta, hice unas cupcakes con esos ingredientes y quedaron de muerte, seguro que tus napolitanas están buenísimas. Un saludo.
ResponderEliminarMe encanta esa combinación, sabe a merienda de toda la vida, ñam!!!
ResponderEliminarEs una iniciativa estupenda!!!
¿Puede haber una mezcla más rica de sabores? Y ese relleno... Babeando me tienes...
ResponderEliminarBesos.
A veces las recetas más sencillas son las más deliciosas y esta, desde luego, tiene pinta de serlo.
ResponderEliminarBesos.
Me chifla hacer hojaldre, es uno de mis fuertes (no tengo demasiados;) y así relleno es la locura!!
ResponderEliminarTe han quedado genial, y de simple nada!!!! son geniales estas recetas sencillas de preparar, y tan ricas. A mi nunca se me hubiera ocurrido, y ahora me has dado una idea genial, para preparar para el desayuno del fin de semana. Muchas gracias, un saludo
ResponderEliminarQUE RICAS UMMMMM.BESOS
ResponderEliminarohhhh qué rico, y a la hora de la merienda, esto no se hace, qué hambre!!!
ResponderEliminarMe parece una merienda deliciosa y muy fácil de hacer. Si puedes comprar la fruta y la verdura en el mercado de donde vives, verás qué diferencia. Es de verdad, no de plástico y seguro que procede de productores locales. Besos.
ResponderEliminarque fácil y que buenisimas deben de estar. Seguro que las hago. Saludos
ResponderEliminarMuy ricas te han quedado y rápidas de preparar me encantan besos
ResponderEliminarSi las napolitanas de chocolate ya estan buenas con platano han de ser la bomba....me llevo la receta....espectacular!!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocerte, además, con esta rica receta y es que a mi la combinación-platano chocolate es mi perdición :P
ResponderEliminarSalu2. Paula
Estas napolitanas tienen una pinta extraordinaria!! Estoy deseando hacerlas y probarlas.
ResponderEliminarYo hace 2 semanas empezé un blog y todavía no tengo seguidores, espero que dentro de poco vaya tan bien como el tuyo!! :)
Si te apetece pasarte: http://louissbakery.blogspot.com.es/
A propósito, me suscribo a tu canal.
Un saludo!
Si las napolitanas de chocolate son buenas, con plátano una delicia!! Bss
ResponderEliminarHola y estoy contigo en lo de apoyar al pequeño comercio,pagan un montón de impuestos y además suelen ser vecinos nuestros que sin lugar a dudas te darán lo mejor que tengan,llevo un rato ojeando tu blog y me gustan tus recetas,me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, a mí si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.
ResponderEliminarwow!, estupenda receta, si señora. El platano la tiene que hacer muy jugosa. bss Acaramelada
ResponderEliminarGracias a todos por vuestro comentarios y vuestro apoyo. Sigo por aquí, visitando vuestras cocinas. Besos
ResponderEliminarAniol, perdóname pero he borrado tu comentario por error. Le he dado a suprimir en lugar de publicar, sin darme cuenta. Gracias por enviarlo. Besos.
ResponderEliminarme encanta la combinación del chocolate con el plátano, la verdad que esta receta me encanta! es muy original, diferente y seguro que está deliciosa :)
ResponderEliminarMe encanta esta receta que acabas de publicar. Llego desde el yantar de mis comadres y me gusta tu blog por lo que me voy a quedar de seguidora para fisgar bien a gusto. Besines.
ResponderEliminarUn postre desayuno o merienda que debe estar de muerte, madre mía!!! Te han quedado estupendas! Me quedo por tu blog,cuando quierasuedesvisitar el mío.
ResponderEliminarUn saludo
¡mmmmm...qué bueno todo! A mis niños "plataneros" les has conquistado con esta receta, y a mí con las magdalenas de nata y cítricos.
ResponderEliminarTe he descubierto por casualidad y me gusta mucho todo lo que tienes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/
mmmm..que pintaaa!!! me encantan las napolitanas de chocolate y los platanos asi que tienen que estar tremendas!! Me apunto la receta! Me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog. Saludos!!!
ResponderEliminarwww.cupcakesandbuttercreams.com
Me encanta tu receta al igual que tu blog!!
ResponderEliminardesde hoy una seguidora mas, te invito a
pasarte por el mio.
Saludos
esto no se haceeeeeeeeeeee q estoy desayunando unas tristes galletas industriales por diossss. vaya pintaza ay con plátano, me ha encatado esta receta, si duda. Un besuco ;)
ResponderEliminarBuenos días, mi dulce princesa. Para empezar, agradecerte enormemente tu comentario, la verdad es que ayer fué un día muy emotivo y del que particularmente me siento muy satisfecha, pero hay que mirar y p'alante porque la vida sigue, así que vamos a lo nuestro, que es la cocina. Respecto a tu consulta, por supuesto que puedes amasar a mano, la panificadora te facilita mucho la labor, pero puedes hacerlo sin duda, mira hay un blog estupendo para estos menesteres, es mapetiteboulangerie, allí puedes ver explicad paso a paso el proceso de amasado, por si te interesa. Un besito y feliz finde, guapa.
ResponderEliminarPues sabes que te digo! Que a mi me parece que estas napolitanas tienen una pinta estupenda y además tienen que estar más que buenas!. Gracias por la idea. Besos Ana. Ah! He ojeado un poco tu blog y me gusta mucho, con tu permiso me quedo de seguidora.
ResponderEliminarDioooos que bueeeeno!
ResponderEliminarMe apunto la receta jaja me encantan las napolitanas, y los croissants y las palmeritas y todo este tipo de pastas hojaldradas mmmmhh Son las reinas del desayuno :)
La iniciativa me parece muy interesante, hay que promover el pequeño comercio local!
un besito
Hola Princesa, que pinta!!!! Para chuparse los dedos.
ResponderEliminarEres la leche!!!!! Tienen una pinta mmmmm......!pincesa esta las quiero yo!! Por fin he visado tu blog y me arrepiento no haberlo hecho antes!!!!! Mua requete mua
ResponderEliminarSoy Rebeca de
ResponderEliminarhttp://rebe-cakes.blogspot.com.es/
Tienes un premio esperando en mi blog.
Espero que te haga ilusión
un beso
Me encanta!!!
ResponderEliminarTan rica y original como siempre.
Un besazo preciosa