No fue hace mucho, algo así como un año y medio, cuando hice estas magdalenas por primera vez. Se las regalé a un amigo y compañero de trabajo por su cumpleaños. Entre bromas, le pedíamos que llevara algo dulce para celebrarlo, pero él decía que no sabía hacerlo y que era él quien debía recibir regalos. Entonces, le prometí que yo llevaría algo para que él lo compartiera con quien quisiera.
Y así fue como empecé a mirar recetas en la blogosfera, descubrí este mundo y ni en sueños hubiera pensado que actualmente tendría un blog. Un blog que ya tiene más de 100 seguidores aquí, más de 50 por facebook y más de 90 suscriptores del feed.
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
Bueno, pues vamos con la receta. La encontré en el blog de Mariló (Pan, dulces y otras palabras) del cual ya os he hablado anteriormente. Son unas magdalenas esponjosas y con sabor a limón de verdad.
Últimamente, les estoy poniendo también limón confitado para darle mi toque y porque me encanta el limón, pero de las dos formas están exquisitas.
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de zumo de limón.
- Ralladura de un limón.
- 200 g de azúcar.
- 220 g de aceite de girasol.
- 250 g de harina con levadura (bizcochona).
- Una pizca de sal.
- 4 huevos.
- 1 limón confitado (la receta ya os la puse aquí).
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 250º al menos 15 minutos. Empezamos por batir los huevos con el azúcar hasta tener una crema blanca y que haya aumentado de volumen. Después, añadimos el zumo de limón y la ralladura. Volvemos a batir y ponemos el aceite en un hilo, mientras seguimos batiendo. Echamos la pizca de sal y vamos incorporando la harina poco a poco, tamizándola.
Verter la masa en los moldes de magdalena que tendremos preparados con sus papelillos. Yo los lleno hasta el borde casi, para conseguir grandes copetes. En la receta original, Mariló las espolvorea con azúcar. En este caso, les he añadido el limón confitado picado por encima.
Ahora, horneamos las magdalenas a 250º durante 5 minutos, otros 5 minutos a 200º y por último, 5 minutos más a 180º.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mí me salen 12 unidades bien hermosas.
¿Qué os parecen?. Bonitas, ¿no?. Pues también están deliciosas.
Para terminar la historia del inicio, por circunstancias de la vida, ya no somos compañeros de trabajo, pero siempre será mi amigo. Y si quiere magdalenas...sólo tiene que pedírmelas. Desde aquí, le mando un beso.
La próxima receta...¡¡¡GALLETAS DE CHOCOLATE Y OREJONES!!!
Hasta pronto.
Se ven muy esponjosas, me encanta hacerlas con limon, tienen su puntito y estan muy buenas.
ResponderEliminarHola linda!
ResponderEliminarQue buenas magdalenas! Me encantan los sabores cítricos, e imagino que los limones confitados le aportarán un toque muy especial.
Me guardo la recetuqui!
Besitos y feliz fin de semana!
Lo bueno siempre tiene premio... y estas magdalenas se ven muy buenas. Quién las pruebe no llorará como una magdalena... o sí!!! de alegría. ^_^
ResponderEliminarbesos*****
Las magdalenas son mi perdición, y estas te han quedado fenomenal. no suelo repetir receta, pero esta con los limones confitados no la he hecho nunca, así que la apunto. Saludos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!! me guardo la receta para probarla este fin de semana.
ResponderEliminarBesosss
que pinta más expléndida!! tienen una pinta genial
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Qué ricas se ven, super esponjosas y con este sabor tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarbsss
Lo más tentador es que se ven súper livianos, ideales para el café con leche de la tarde!
ResponderEliminarun beso,
Macarena
Muy ricas y buena idea poner el limón confitado me gusta besos
ResponderEliminarCon un copete precioso! me apunto lo del limón confitado que me encanta el limón...Besitos! Flor
ResponderEliminarBuenas tardes cuñada Princesa, gracias a ti por deleitarnos con tus ricas recetas y gracias por dármelas a probar, ummmmmm!!!! Que suerte tengo!!!!! Cuando tienes en la mano una de estas magdalenas ya notas que son diferente de lo que estamos acostumbrados, lo primero ese aroma a limón tan sutil y muy agradable a la nariz, al meter el diente pude apreciar esa textura esponjosa deshaciéndose en mi boca ummmmmm!! Que riquísimas!!!!!! en ese momento me di cuenta que estaba ante las magdalena más rica que he comido.
ResponderEliminarDe nuevo te doy las gracias!!!
me diras que estoy loca, pero las escucho hablar y me dicen..."comeme"..."comeme"...ains!. Estupenda receta...esperando la siguiente. bss Acaramelada
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y visto lo visto como me gusta. me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Me encanta el toque de los limones confitados, genial idea.
ResponderEliminarMe encanta tu blog para mi hacer dulces es mi pasión, bueno y comermelos ja ja. me quedo por aquí. Un saludo
ResponderEliminarLa verdad es que con el limón quedan deliciosas, y ese corte tiene una pinta jugosísima! Un beso, guapa.
ResponderEliminarHola¡¡ acabamos de descubrir tu blog y aunque aún no hemos visto lo que se cuece en tu cocina, con estas magdalenas tan divinas, ya podemos imaginar los tesoros que encontraremos. Un beso muy fuerte de Las Mellis.
ResponderEliminarHola a todos. El trabajo no me deja tiempo para nada, pero aprovecho un momentito antes de comer para agradeceros vuestros comentarios y dar la bienvenida a los que han llegado recientemente por aquí. También sigo visitando vuestras cocinas poquito a poco.
ResponderEliminarBesos.
ay que ricas, tengo ganas de hacer unas así, besos!
ResponderEliminar