Hola a todos.
Creía que cuando pasara el cumpleaños de mi niño, iba a poder respirar un poco y descansar algo, pero no ha sido así. Menos mal que como me imaginaba que no iba a tener tiempo de preparar las fotos del cumple para vosotros (como así ha sido), os adelanté que os enseñaría la receta de las trufas de chocolate.
Una receta muy sencilla y riquísima. De hecho, es la primera vez que las he hecho y han sido todo un triunfo.
Busqué una receta que pudiera hacer rápido y con ingredientes que tuviera a mano. Y encontré la de Juana Trujillo en el blog Directo al paladar, que además viene con vídeo incorporado.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
- 250 g de chocolate fondant.
- 125 g de leche condensada.
- 50 g de mantequilla sin sal.
- Un chorrito de Cointreau.
- Virutas de chocolate y cacao en polvo para rebozar.
PREPARACIÓN
La preparación no puede ser más sencilla. Deshacemos el chocolate en un cazo, a fuego bajo, junto con la mantequilla. Cuando esté derretido, apagamos el fuego y le incorporamos la leche condensada y el licor. Lo dejamos templar y después lo metemos en el frigorífico para que coja la consistencia adecuada para manipularlo. Yo lo hice dos días antes del cumple para adelantar trabajo, que siempre viene bien.
Por último, hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en las virutas de chocolate o en el cacao en polvo. Se conservan bien en el frigo, metidas en un "tupper" bien cerrado, para que no cojan olores.
Como se queda una masa muy compacta, las saqué del frigorífico dos horas antes de la celebración.
Para los chocolateros...una verdadera delicia. Eso sí, son un bocado consistente, para comerlos con moderación.
Espero que os hayan gustado. A mí me han encantado.
Para la próxima entrega, prometo enseñaros la...¡¡¡FIESTA DE SUPERHÉROES!!!
¡¡Ah!! Ya somos 150 en el blog. ¡¡Qué contenta estoy!!
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Y ahora, me voy a hornear unas galletas que me han pedido mis niños. No pueden ver la lata donde las guardo vacía...jejeje.
Hasta muy pronto.