Como pasa el tiempo...sin darnos cuenta.
Hace poco era verano y en cuanto nos demos cuenta estamos en Navidad.
Más de una vez he dicho que necesitaría que el día tuviera, al menos, 48 horas para hacer "todo lo que tengo que hacer". Lo pongo así, entre comillas, porque muchas de esas cosas, nos las imponemos a nosotros mismos. Desde que soy madre, el tiempo es aún más escaso y las cosas pendientes han aumentado exponencialmente.
Yo soy mucho de hacer listas con las cosas pendientes. Y no hago sólo una lista, no... la de las cosas pendientes de la casa, recetas pendientes para el blog, alimentos que comprar, libros que quiero leer, ideas para el próximo cumple de mis niños...¿Soy rara?
Creo que no. Sé de buena tinta que muchas de vosotras os sentiréis identificadas...y quizá muchos de vosotros. Si queréis, mirad el trailer de esta peli y que levante la mano quien no se sienta un poco reflejado.
Fue Mahoma quien dijo: "No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente". Pues bien, como soy una persona muy positiva, vamos a hacer caso a Mahoma y a disfrutar del momento. Y ahora es el momento de Halloween.
Estas magdalenas harán las delicias de los peques y quedarás genial en cualquier fiesta de Halloween. Es una receta de cupcakes de Mariló, que ya he utilizado varias veces.
INGREDIENTES
- 150 g de chocolate.
- 300 g de harina con levadura.
- 1/4 cucharada de sal.
- 190 g de mantequilla.
- 3 huevos.
- 150 g de leche.
- 300 g de azúcar.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
- Chocolate de cobertura fundido para decorar.
- Chocolate blanco fundido para decorar.
PREPARACIÓN
Como siempre, ponemos el horno a precalentar a 180º. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el aroma de vainilla.. Después, la mantequilla y mezclamos bien. Ponemos la leche y por último, el chocolate derretido. El chocolate debe estar templado para que no se cuaje el huevo.
Cuando todo esté bien mezclado, echamos la harina con la sal tamizadas. Llenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad y dejamos en el horno durante 25 minutos.
Ya sólo queda decorarlos poniendo el chocolate negro derretido por encima y dibujando varios círculos concéntricos de chocolate blanco. Con un palillo hacemos líneas desde el centro al exterior para simular el efecto de la tela de araña.
También probé una receta de magdalenas de chocolate que no salieron como yo quería. Así que me puse a pensar que hacer con ellas...y salió ésto:
Unos cake pops de fantasmitas con sus pesadas cadenas...
Espero que os gusten.
Voy a seguir con mis cosas pendientes...jejeje. La semana que viene vamos a estar liadísimos porque ya se celebra esa boda tan especial de la que ya os he hablado y tengo que hacer unas galletas decoradas que estoy deseando enseñaros.
De momento, para la próxima entrada...¡¡¡GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE Y NUECES!!!
Hasta pronto.
Que bocado rico y sorprendente, el resultado muy halloween con el contraste de color...
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
mira que no quiero hacer nada para estas fiestas pero al final me toca tras ver todas las cositas que estais haciendo todos estos días!
ResponderEliminarTe han quedado monisimas! Besos
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarricas, originales y bonitas, si es que lo tienen todo.
Besos.
La magdalenas seguro que están de muerte, y los fantasmitas te han quedado muy bonitos. Tú si que sabes aprovecharte de los contratiempos.
ResponderEliminarPor cierto, yo también me paso el día haciendo listas, siempre llevo los bolsillos llenos de papelitos con cosas pendientes apuntadas ^_^
Besos.
Geniales las magdalenas,
ResponderEliminarla semana que viene las haré para los niños, van a alucinar!!!!
Muy bonitos los fantasmas y las telas de arañas, besos
ResponderEliminarQue ricas magdalenas de chocolate y la decoración muy apropiada, y los fantasmas chulos. bs.
ResponderEliminarRealmente ha merecido la pena esperar para ver tus magdalenas. yo, yo misma me identifico al cien por cien con ese vídeo. que le vamos a hacer, a un@s les da por otras cosas y a mi por querer tener siempre la mente ocupada, jejejej y tus cakes pops, preciososssssssssss. un beso grande.
ResponderEliminar¡¡Te han quedado de miedo!! ja,ja... En serio, son una pasada. Que sepas que me he sentido identificada del todo con el trailer de la peli... je,je... Besitos
ResponderEliminarqué bonitas te han quedado, y eso que a mí no me gusta el halloween, bsts
ResponderEliminarQué belleza de magdalenas, son perfectas, me encantaron!! Y en cuanto al trailer me fascinó!!
ResponderEliminarBesitos y feliz viernes
Esmeralda
Brava! Bellissimi cupcakes!
ResponderEliminarme he enamorado de esas magdalenas!!! son perfectas y deliciosas!!! Me quedo con la idea. Y los fantasmitas son una chulada, lo delas cadenas es lo más. Y sí, la verdad es yo también soy amante de las listas :) Deseando disfrutar de la siguiente entrada, te deseo buen fin de semana! Biquiñoss
ResponderEliminarQué chulada!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo con las comillas,
Nos ponemos muchas veces más obligaciones encima de las necesarias!
Buen fin de semana!
Hola!
ResponderEliminarHace unos días visitaste mi blog y yo me despisté y ahsta hoy no he entrado. Me ha encantado, y que sepas que yo también soy de hacer listas, listas de compra, de cosas pendientes, de qué que le puede gustar a alguien por su cumple o reyes, cosas que quiero hacer algún día.... Y me encanta ver como algunas de las cosas se van tachando.
Y éstas arácnidas magdalenas ya están en mi lista!!
Me encantó conocerte, gracias por encontrarme. Me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que haces.
Un beso!
Te han quedado estupendas! y me apunto a lo de las listas aunque al final siempre las pierdo o las voy rehaciendo segun se mire jejeje Un beso!
ResponderEliminarCupcakes&Buttercreams
Es verdad, el tiempo vuela... de verano a navidad en un suspiro! Ah, yo también soy muy de hacer todo tipo de listas, jajaja.
ResponderEliminarQué bonitas y qué ricas tus magdalenas! A mí no me queda el diseño de telaraña tan bonito, tendré que seguir practicando. Ya tengo ganas de ver esas próximas galletas!
Un abrazo
Que delicadas te han quedado las telas de araña y los cake pops...para comérselos, nunca mejor dicho, jejeje.
ResponderEliminarMe han encantado las dos cosas.
Te felicito.
Un saludo.
Son preciosas, me encantan y además parecen muy buenas. Los fantasmitas una pasada también. Un saludo.
ResponderEliminarQueria comentarte que tienes un regalito (premio) en mi blog, asi que espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarSaluditos
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
Hola pásate por mi blog que tienes un regalito ;)
ResponderEliminarBuenos días a todos.
ResponderEliminarAprovecho un momentito antes de seguir con el pedido de galletas para la boda de este sábado, para saludaros y agradeceros vuestros comentarios. Gracias también a Ana Gómez y Mais que tortas por acordaros de mí con vuestros premios.
Bueno, me voy ya, que tengo mucho trabajo todavía.
Besos.
Que ricas magdalenas y que propias para estos días, bsitos de La dulce Ali
ResponderEliminarMe quedo por aquí...con recetas como ésta es imposible resistirse!!! Te invito a probar alguna de las mías en www.vickycakeamor.com. Espero que te gusten. Gracias por compartir!!! Vicky
ResponderEliminarque chula te han quedado las magdalenas,seguro que estan muy ricas,dices que tienes listas de cosas por hacer,yo empecé con notitas y tengo una libreta,es mi ordenador personal!,no me conformo con guardar las recetas en favoritos,en fin cada una con sus truquis.................besitos desde estepona
ResponderEliminarJo!que ricas y que lindos fantasmitas, estos si que no dan miedo!!!
ResponderEliminarOh! que bonitas quedan con esa decoración! para el año que viene se las hago a mis niños...
ResponderEliminarUn besito y gracias por tu comentario en mi blog...