Estaba deseando estrenar mi molde de bundt cake y eso que lo tengo desde Mayo, cuando me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños. Pero por una cosa u otra, aún lo tenía bien envuelto en un armario de la cocina.
Mirando recetas de revistas de cocina, encontré un bizcocho de pasas y almendra con muy buena pinta. Además, me parece que esta combinación va muy bien para estas fiestas. Probé la receta, que seguí al pie de la letra, pero resultó un desastre: seco y poco dulce. Así que decidí hacer el típico bizcocho de yogur que todos conocemos y que tan buen resultado me ha dado siempre, pero añadiéndole pasas y almendras.
El resultado es un bizcocho esponjoso que con el toque de la almendra picada y las pasas mojadas en ron lo hacen delicioso.
INGREDIENTES
- 250 g de harina con levadura incorporada (bizcochona).
- 200 g de azúcar.
- 4 huevos L.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 1 yogur natural griego.
- Ralladura de una naranja.
- 60 g de pasas moscatel (partidas por la mitad).
- 50 g de almendra picada.
- Una copita de ron miel.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Las pasas las ponemos a remojo en el ron miel durante media hora, removiendo de vez en cuando para que el licor llegue a todas ellas.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla aumente en volumen y se ponga blanquecina y esponjosa.
Después, añadimos el yogur y el aceite en un hilo mientras seguimos batiendo.
Ponemos la ralladura de naranja y la harina tamizada, batiendo bien.
Por último, escurrimos las pasas y las pasamos por harina si queremos que no se vayan al fondo (yo no lo hice). Las añadimos con las almendras y las integramos en la masa. El licor que nos ha sobrado de remojar las pasas, también lo añadimos a la masa.
El molde lo engrasamos con un poco de aceite de girasol. Después, espolvoreamos una cucharada de harina por todo el interior del molde y quitamos el exceso dándole la vuelta.
Vertemos la masa en el molde siempre por el mismo lado para que se distribuya uniformemente por todos los huecos. Le damos unos golpecitos en la encimera para eliminar posibles burbujas de aire y lo metemos al horno encima de la rejilla (para que el aire pueda circular por el interior del molde).
El tiempo de horneado depende de cada horno. En el mío tardó 50 minutos en estar listo. Lo mejor es vigilarlo y pinchar con una brocheta para ver si sale limpia. Si es así, estará listo.
Como ya he dicho en alguna ocasión, nunca se debe abrir el horno durante los primeros 30 minutos, porque el bizcocho no subiría.
Cuando esté hecho, dejamos el bizcocho dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos. Después, con unos golpes suaves hacia los lados lo despegamos de las paredes y lo volcamos sobre la rejilla que termine de enfriarse.
Os recomiendo que veáis el tutorial donde Bea explica cómo hacer bundt cakes porque es muy instructivo y completo. A mí me ha venido genial.
Os he puesto más fotos en esta ocasión...es que me gustaban todas.
No me quiero despedir sin recordaros que quedan pocos días para que termine el plazo de nuestro primer sorteo. Podéis pinchar aquí si queréis más información.
Os dejo, que hoy voy a participar con otros padres y madres en la decoración navideña de la clase de mi niña. A ver si la dejamos bien bonita para los peques.
Volveré el día 20 de Diciembre con la lista provisional de los participantes en el SORTEO.
Hasta entonces.
Te ha quedado muy bonito y se ve muy esponjoso. ¿Me das un trocito? :)
ResponderEliminarBesos.
que bonito, me encanta el molde donde lo has echo!!
ResponderEliminarDesde luego, superesponjoso! mmm.. y riquísimo con esas pasas y ron miel! El molde es precioso también :) A disfrutar de la decoración!!Biquiños guapa
ResponderEliminarQué maravilla, y qué corte tan estupendo. Me ha gustado muchísimo. Un besito corazón.
ResponderEliminarHola princesa, que bueno y jugoso se ve, el molde me encanta. Besitos
ResponderEliminarQue pintaza! se ve esponjoso, te ha quedado divino con ese molde. Buenisimo. bss
ResponderEliminarQue bunt mas rico, y esas pasas en el corte, delicioso.
ResponderEliminarque bonito y rico, apete un cacho ya, pero hay que hacerlo, cocerlo, esperar a que se enfrie, desmoldar, decorar, cortar...
ResponderEliminarCuando te tomas una porción(o dos) con un café calentito, merece la pena que lo hayas hecho, cocido, esperado a que se enfríe, desmoldado, decorado y cortado, jejeje. Si lo haces, ya me dirás...
EliminarUn besito.
yo quiero ponerte un comentario para felicitarte por el postre que nos has preparado .... y por el punto de cruz que me ha parecido ver por ahí !!!! enhorabuena ... me encanta ver lo que haces :)
ResponderEliminarEl postre lo he hecho yo pero no puedo llevarme el mérito del punto de cruz. Aunque a mí me gusta mucho hacerlo, estas preciosidades bordadas las ha hecho una amiga y compañera de trabajo muy querida. Es un cielo y me las ha prestado.
EliminarBesos.
El bizcocho te ha quedado precioso y la presentación tambien. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarPero que buena pinta, con lo que me gustan a mi las pasa.que pases un buen fin de semana
ResponderEliminarpero que buena pinta tiene ese bizcocho,y el molde me lo he pedido para reyes,si me lo traen,me copio tu receta,y si no,pues me lo regalaré yo,jaja...besitos
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda tiene, tengo que hacerlo.
ResponderEliminarPásate por mi blog estoy de sorteo.
Besos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Me encanta el molde. Yo lo tengo y sólo lo he usado una vez, tengo que darle más uso que si no...
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho con muy buena pinta...!!! Lo tendré en cuenta para mis siguientes recetas...
Ohhhhhh. Que buena pinta y que bonito te ha quedado. Se come con los ojos. Tu si que eres un cielo y dulce pa reventar!!!! 1000 BESITOS PRINCESA
ResponderEliminarMe encantan los Bundt cakes, son una maravilla y si encima son tan navideños como este que nos traes perfecto!!!
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!
Preciosa!! tiene una pinta genial.
ResponderEliminarYo tengo por estrenar el molde del Angel cake, espero que me quede la mitad de bien que este tuyo. Se ve impresionante
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene!!todavía no he preparado uno de estos ahora mismo estoy con las galletas de navidad jejeje :)
ResponderEliminarMadre del amor hermodo que pintaaa no extraña no te hayas podido resistir a poner las fotos se ve divinisimooo y seguro sabe mejor .
ResponderEliminarCon tu permiso tomo notaaa.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Antes de nada quiero agradecerte tu comentario en mi blog, el molde que has utilizado me encanta,se ve divino este bundt-cake tan esponjoso, a mi últimamente no me salen muy bien los bizcochos en el horno, no se que le pasa o seré yo que he perdido practica y viendo el tuyo con esas fotos tan bonitas se me cae la baba,seguire tu consejo y me voy a ver el tutorial de Bea, feliz semana y bst
ResponderEliminarMuy esponjoso y rico, yo a este molde no le estoy sacando ningún provecho. Bueno la primera vez que lo usé salió todo roto y ya me da miedo volver a usarlo.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Pues tenéis que echarle valor y utilizarlo porque quedan tan bonitos...además, con las manos que tenéis, seguro que no se os resiste nada.
EliminarBesitos.
Un lujo de bizcocho ,,,,guardame un cachito que voy a probarlo vale! un beso
ResponderEliminarBonito, delicioso y aromático!
ResponderEliminarPrecioso, y la receta estupenda ¿que mas se le puede pedir a una princesa?...besos Acaramelada
ResponderEliminarSe me antoja delicioso y la forma del bundt es preciosa. Me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que siempre da buenos resultados y a ti te ha quedado superesponjoso!! y tiene que estar riquísimo con almendras y pasas!! No me extraña que quisieras poner más fotos, te han quedado espectaculares!!
ResponderEliminarEl belén es precioso!! felicidades a tu amiga.
Bsts. y Felices Fiestas
Muy bonito, además de rico sin dudarlo, este bizcocho sale siempre muy esponjoso y aromático. Un besito y Feliz Navidad
ResponderEliminarParece muy esponjoso. Debo hacerme con uno de esos moldes tan bonitos.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado un bundt cake realmente precioso! quién pillara un buen pedazo! un besito
ResponderEliminarjo te ha quedado perfecto y ese molde es una monería !!! a ver el papa noel si me lo trae o los reyes. Felices fiestassssssssssssss
ResponderEliminarPero menuda pinta!!!!!! que delicia, ya me gustaría probar un trocito.
ResponderEliminarBesos y pasa buenas fiestas.
Me encantan este tipo de bizcochos...la combinación de este es estupenda...tomo nota!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com