Es tradición desde hace varios años, decorar la casa para la Navidad durante el puente de Diciembre. Siempre me han gustado estas fechas pero ahora tienen un encanto especial porque disfruto al ver la ilusión y la alegría en las caras de mis hijos. Están deseando decorar el árbol con su padre, mientras mamá saca las velas navideñas, las flores de Pascua...y prepara algún dulce para la ocasión.
Creo que una buena opción son estos cupcakes de turrón. La receta del bizcocho es de Alma, que supongo que todos conoceréis. Pero para los que no la conozcan, os recomiendo pasar por su blog Objetivo: Cupcake Perfecto. No os arrepentiréis cuando veáis las delicias que prepara y la simpatía que derrocha.
La cobertura la he hecho a mi manera porque el buttercream sigue sin convencerme y el relleno es opcional, pero si os gusta mucho este tipo de turrón, ponédselo que os va a gustar.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 115 g de mantequilla sin sal.
- 220 g de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 220 g de harina.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 120 ml de leche semidesnatada.
- 2 cucharadas de pasta de turrón.
Para la cobertura:
- Queso crema.
- Pasta de turrón.
- Azúcar glass.
- Cristales de azúcar para decorar.
Para el relleno:
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas. La harina y la levadura la tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa y más blanca. Después, incorporamos los huevos de uno en uno, hasta que se incorporen bien. Añadimos la harina y batimos a una velocidad más baja, de modo que se mezcle bien. Ponemos la leche y volvemos a batir. Por último, agregamos la pasta de turrón y volvemos a mezclar.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22 o 25 minutos (en mi horno tardaron 25 minutos). Dejamos enfriar bien sobre una rejilla antes de ponerles la cobertura y el relleno.
Para rellenarlos, vaciamos con un descorazonador, quitándoles la tapa y poniendo un poco de pasta de turrón en el hueco. Le ponemos la tapa y están listos para poner la cobertura.
Para la cobertura, mezclamos el queso crema con la pasta de turrón hasta formar una crema uniforme. Después, añadimos el azúcar glass tamizado hasta que tengamos la consistencia deseada. No he puesto cantidades porque yo he ido mezclando y probando. Es cuestión de gustos.
Lo metemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos desde el exterior hacia el centro. Para terminar, decoramos con los cristales de azúcar.
Espero que os gusten.
Pronto os traeré un...¡¡¡BUNDT CAKE DE PASAS Y ALMENDRAS!!!
Hasta muy pronto.
Desde luego una navidad con niños no tiene comparación, son la alegria de la casa!! tambien tengo el libro de alma y pienso hacer estos cupcakes, te han quedado de lujo, bicos
ResponderEliminarque bonitos te han salido, esta receta tambien la queria hacer yo para navidad, ¿a ti te han salido 12 o mas? es que a mi me suelen salir 16 o mas
ResponderEliminarHola Taim.
EliminarA mí me salieron 14 o 15, no recuerdo muy bien. Y ya nos los comimos todos, así que no puedo contarlos,jejeje. Pero los huevos que puse son de talla L. Los que utiliza Alma son de la talla M. Además, los suelo llenar un poco más de 3/4. Creo que por eso, me salió alguno más que a ella.
Miriam, me parecen super originales estos cupcakes. La pasta de turrón no la conocía, es más jamás la he visto pero lo mismo es que no me he fijado lo suficiente cuando hago la compra. Siempre voy como una exalación al super y no me detengo a ver qué cosas hay...falta de tiempo :)
ResponderEliminarYo todavía tengo pendiente sacar la decoración de navidad pero de mañana no pasa. Mis hijos ayudan mucho y disfrutan mogollón...y yo viéndolos !!!
Bss
Están buenísimos y me encanta el frosting que les has puesto!.
ResponderEliminarUn abrazo.
te han quedado preciosos! tienen que estar buenisimos para no dejar ni las migas. bss
ResponderEliminarcarai mi Princesa !!! qué bonitos te han quedado y la verdad a esta hora ... me comía la pantalla del ordenador !!! jejeje ... felicidades cariño :)
ResponderEliminarOlá!!!
ResponderEliminarEstos cupcakes de turron están deliciosos e la decoración mui bela!!La recetta bien explicada!Bss, Dy.
me gusta el turrón todo el año, estos cupcakes tienen que estar....ummmmm qué ricos!!!bsts
ResponderEliminarTe quedaron estupendos, vaya corte más rico, ñam!!! Super navideños!!!
ResponderEliminarNo necesitas ningún robot de cocina para las " Marquesas" guapetona. Se puede moler el azúcar y la piel de limón en una picadora o molinillo de café y luego mezclar a mano, con una cuchara de madera.
Piensa que antes las mamis hacían unos dulces fabulosos con poco más que unas varillas!!!
Hola Princesa. Estos cupcakes están de rechupete, para empezar y no parar, me imagino que ya no quedará ni el primero :)) No conocía la pasta de turrón y me ha entrado la curiosidad. Cuando vaya al super, me fijaré. Una receta genial!! Disfrutad mucho la familia entera con los preparativos navideños. Biquiñosss
ResponderEliminarte quedaron muy bonitos, me han gustado!!
ResponderEliminarVan a quedar geniales para estas fechas. Aún no he montado mi árbol de navidad. Normalmente, lo hacemos después del cumple de mi hija, el 5 de diciembre. Ennorabuena. Tienen una pinta buenisima. Un abrazo.
ResponderEliminarEl turrón solo no me va mucho pero metido en dulces ÑAM. Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBesos.
Yo tambien he puesto el árbol hoy y tambien he preparado unos cupcakes navideños. Me encantan estos dias tan especiales. Tus cupcakes tienen una pinta estupenda, me encanta el turrón. un beso
ResponderEliminarI tuoi sì che sono cupcakes davvero golosi! Complimenti.
ResponderEliminarbaci
Elli
Deliciosos tienen que saber a gloria, besos
ResponderEliminarMe gustan estas recetas para aprovechar luego el turrón que me sobra, ejej
ResponderEliminarBss
Te han quedado preciosos!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarOh, qué ricos tienen que estar!!!!! Se ven divinos :))))
ResponderEliminarY sí, las Navidades con niños en casa son maravillosas. A mí siempre me han gustado, pero desde que tengo a los peques me gustan más todavía y siento una ilusión enorme.
Besos.
Holaaa Dulce princesa :)Que sorpresa cuando he entrado en tu blog!! te me has adelantado!!jajajaja tenía previsto unos cupcakes de turrón también que acabo de colgar así que si te apetece echarles un vistazo eres bienvenida :D nada mas bonito que la Navidad para cocinarrrrrrrr y hornear y compartir :)
ResponderEliminarPor cierto a ver si me entero como va esto del concurso que soy un poco torpe y puedo participar también jeje
un besazo!! Eva
Hola Eva. ¡¡Bienvenida!!
EliminarAhora mismo me paso a ver tus cupcakes.
Un beso.
P.D. No eres torpe, mujer. Nadie nace sabiendo. Yo también voy aprendiendo poco a poco.
Ves como soy torpe todavía no se ni poner mi perfil me he puesto yo misma asi de mona jajaja :)
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarMe encantan vuestros comentarios aunque no pueda responderos a cada uno de vosotros.
También llevo mucho retraso por vuestras cocinas, uff. A ver si me pongo al día.
Besos.
Si están tan buenos como aparecen en las fotos, deben de ser una delicia. besos a todos!!
ResponderEliminarYo tampoco soy una gran amante de las buttercreams...algunas me resultan demasiado empalagosas. Me parece una idea estupenda la de hacer estos cupcakes con la cobertura de turrón! Muy navideño y con un moderno toque español, ya que aquí consumimos mucho turrón durante las fiestas. :-)
ResponderEliminarUn saludo desde Barcelona!
Cuando se juntan una deliciosa receta y una presentación preciosa. El resultado es de traca...
ResponderEliminarMe gusta y me apunto al blog.
Un saludo
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/
que buena pinta tienen!! madre mía!!
ResponderEliminarno he hecho muchos cup-cakes, pero me apunto la recetilla porque estos tienen que estar riquísimos!! además, a mí me encanta el turrón!! jejeje..
Un besito.
Te han quedado tremendos!!! mmm... que pinta!
ResponderEliminarBesitosss