Hoy, una entrada cortita.
Sólo para enseñaros mi Operación Roscón de Reyes, aunque ya hayan terminado las Fiestas.
Seguí la receta de Su, como muchos de vosotros. Todo iba bien hasta que amasé la masa principal. Por más que amasaba, se me seguía pegando en las manos. ¿Qué podía hacer?
Pues mandarle un correo electrónico a Su con la esperanza de que pudiera ayudarme. Y eso fue lo que ocurrió. Me respondió rápidamente y me dio las pautas a seguir y los ánimos necesarios. Desde aquí se lo agradezco.
No os pongo la receta porque está muy bien explicada en su blog, hasta con un vídeo explicativo que casi me aprendí de memoria antes de ponerme manos a la masa.
El resultado ya lo veis. Cuando le empecé a poner el azúcar por encima, lo estropeé. Estaba demasiado húmedo y pesaba demasiado, lo cual hizo que se bajara todo el roscón. A pesar de todo, estaba riquísimo.
Y como tengo la masa del segundo roscón en el congelador, espero que me salga mejor.
CONCLUSIONES:
OPERACIÓN ROSCÓN-Aprobada.
Me ha encantado amasar, me relaja un montón.
Lo haré todos los años y seguiré practicando.
Y antes de despedirme de vosotros, os cuento que estoy con mi lista de buenos propósitos para este año. Entre ellos, los buenos propósitos blogueriles:
- Seguir compartiendo con vosotros mis experiencias reposteras, estando a dieta (no me diréis que no es un propósito ambicioso).
- Introducir los postres de cuchara (me he dado cuenta que no tengo ni uno).
- Experimentar también con recetas para personas con limitaciones alimenticias, como la intolerancia a la lactosa, alergias a determinados alimentos, etc. Cada vez hay más personas con estos problemas. Seguro que si os ponéis a pensar, conocéis a alguna.
- Continuar el Reto 101.
- Aportar mi versión al Reto Tía Alia.
- Hornear masas y pan. (Sí, estoy lanzada. Fuera miedos).
No se si se me ocurrirá alguno más...Por supuesto, se admiten opiniones y sugerencias.
Ya veremos cuando acabe el año, cuáles hemos llevado a cabo. Por el momento, lo afronto con ganas.
Espero que me sigáis acompañando y os guste.
Para la próxima receta...¡¡¡BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO!!!
Hasta pronto.
Yo tb lo he hecho fuera de fechas y no volvere a comprarlo mas, mucho mejor el de casa, verdad? Seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
yo este año también he aprobado la operación roscón,jeje. por primera vez además :)
ResponderEliminarbesos!
Aunque se haya bajado un poco te ha quedado bien, yo también lo hice y también tuve percance con uno lo metí a la nevera tapado con un trapo en lugar de film y se bajo todo pero bueno estaba comestible. Me gustan tus propósitos. Besitos y buen finde
ResponderEliminartotalmente aprobada, te lo aseguro, que te salga un roscón después de algunos fallos es todo un milagro. un fuerte abrazo y me gustan tus nuevos propósitos para este año.
ResponderEliminarque bueno tenia que estar, ya seguro que se a ido al cielo de los roscones, la parte del azuquitar tiene que estar buenisima
ResponderEliminarPues te ha quedado divinisimooo pese a tener problemas con la masa y ponerle el azucar muy humedo.
ResponderEliminarY lo mejooor es que tenia que estar de muete relentaaaa.
Yo no se para que hago lista de propositos si no hago ni uno jis..jis.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Te ha quedado fantástico, yo no he hecho todavia ninguno pero me estoy animando, aunque ya no sea Navidad. Besitos.
ResponderEliminarDesde luego se agradece que lo hayas editado, porque tu roscón está digno de ver, uuuummm. Que deliciosa presencia tiene.
ResponderEliminarYo también hice el de Su el año pasado, este año he probado dos diferentes y buenísimos también.
Un abrazo y buen finde.
Tiene una pinta estupenda me gusta besos
ResponderEliminarQue bueno!, y ese azúcar por encima!! Ayyyyy. Por cierto, estoy de sorteo, si te animas, apúntate!. Besitos! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/
ResponderEliminarYo quiero ver esas recetas de cuchara!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Pedazo de roscon madre que rico. bs.
ResponderEliminarMe gusta, me gusta, mándame un trocito!
ResponderEliminarQue no mujer, que te ha quedado precioso!! ya me gustaría a mí que me hubiera quedado igual...
ResponderEliminarLo de seguir publicando recetas dulces estando a dieta, es todo un propósito, eh?? venga dime la verdad, seguro que algo catarás a escondidas, no?? jajajaja
Un besote.
Se ve divino! Y no hay nada mejor que desayunar toda la familia junta el día de Reyes con un buenísimo roscón casero!
ResponderEliminarAprovecho para desearte lo mejor para 2013.
Nos vemos! Besotes
Seguro que estaba riquísimo!!!
ResponderEliminarSe ve deliciosoo ¡¡ creo que casi todos hemos echo roscón ajjaaj. es lo que tiene estas fechas. besicos y adelante con los propósitos para el nuevo año, estaremos por aquí.
ResponderEliminarHola princesa, a mi me parece que te ha quedado genial, pero cuantas más veces mejor, yo siempre digo que hay que hacer las cosas muchas veces, pero de verdad me parece una pinta estupenda
ResponderEliminarBesotes x mil
Hola guapísima...te ha quedado divino tu roscón. Yo hice este año uno por primera vez...en la versión de Iban Yarza que es un fantástico panadero, y me ha quedado increíblemente bueno.
ResponderEliminarBesotes! Flor
Guauuu, te ha quedado perfecto, y con ese relleno...mmm..delicioso!!!!
ResponderEliminarBesos
pues yo lo veo estupendo, es que nunca queda igual, aunque sea la misma receta, lo importante es el sabor, cuando pruebas uno casero el de compra ya no te gusta, bsts
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto!
ResponderEliminarBesos!!!
Que bien te ha quedado. Fíjate que lo que dices que a tí te relaja es lo que me corta a mi de hacer el roscón u otro tipo de bollos o panes que necesiten amasado, pienso que no voy a poder con ello ya que tengo una tendinitis y me voy a cansar pronto.
ResponderEliminarUn abrazo!!
TE ha salido fantástiico, menuda pinta mas increible!! Un besazoo
ResponderEliminarNo hay como los caseros, yo no he preparado ninguno pero viendo por el mundo bloguero que a todos les sale estupendo , sin duda lo tengo que hacer.
ResponderEliminarbs
Te ha quedado estupendo, la receta de su es muy buena y lo explica de lujo. Yo alguna vez tambien he tenido el mismo problema que tu pero aun asi el resultado siempre compensa. El tuyo tiene una pinta estupenda. Un besazo!!
ResponderEliminarMMnnnn riquisima pinta!! merece mucho la pena, hacerlo una misma, besos
ResponderEliminarVaya delicia mi niña,a mi me encanta y la verdad que casero,casero merece bien la pena por que los resultados siempre son exquisitos.
ResponderEliminarMil besitos cielo.
Te quedó fabuloso, qué maravilla!!! No veo por qué un bollo tan estupendo no se puede hornear cualquier día que nos apetezca darnos un buen capricho ¿ no te parece?
ResponderEliminarEse rosco esta diciendome comeme, no se si como dices has tenido problemas pero el resultado es uhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, y la decoracion de 10 gracias y sigue asi, un beso
ResponderEliminarEstupendo, seguro que lo disfrutasteis mucho.
ResponderEliminarBss