Hola.
Hoy os traigo unas galletas de crema de cacahuete y chocolate blanco que he hecho ya varias veces. No es que sea un postre típico de Semana Santa, pero sé que hay compañeras de trabajo que esperan esta receta desde que la probaron en una reunión de sección que tuvimos. Llevé una lata entera y me la traje vacía de vuelta.
Además, en esta Semana Santa, lo que he horneado han sido galletas. Las que me han solicitado en casa: galletas de avena y pasas para mi niño (ya os pondré la receta más adelante), cookies brownies para mi princesita y éstas que os traigo hoy, para mi marido. Los dulces típicos de Semana Santa tendrán que esperar al año que viene.
La receta la vi en The Sweetest Taste y como única variación, sólo le he añadido el chocolate blanco en gotas. Mientras se hornean, desprenden un olor maravilloso. El sabor recuerda al de los turrones de cacahuete artesanos que venden en los puestos ambulantes de las ferias. Nosotros compramos este tipo de turrón siempre que podemos en la Feria de Abril de Sevilla. Es tradición no volver sin ellos a casa.
Os pongo ya la receta:
INGREDIENTES
- 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 140 g de crema de cacahuete con trocitos (la he probado también sin los trocitos y están igual de buenas).
- 175 g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos L.
- 225 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 140 g de chips de chocolate blanco.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar bien con una cuchara la crema de cacahuete y la mantequilla hasta que sea una crema única. Añadimos el azúcar moreno y lo integramos. Después, el extracto de vainilla y los huevos, batiendo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Tamizamos la harina y la levadura sobre el bol y la incorporamos a la masa. Sólo queda añadir los chips de chocolate y repartirlos bien.
Preparamos las bandejas de horno con papel parafinado. Disponemos bolas de masa del tamaño de una nuez, separadas unas de otras porque durante el horneado crecen y se expanden (como podéis ver en las fotos). Las horneamos unos 15 minutos, cuando se doren un poco los bordes, las sacamos. Dejamos un ratito en la placa, de modo que se endurezcan y las pasamos a una rejilla para terminar de enfriarse.
Cuando estén frías, las conservamos en una lata hermética.
¿Veis el corte con los trocitos de cacahuete y de chocolate?
Probadlas y no os arrepentiréis, jejeje.
Para la siguiente receta...¡¡¡COPA CREMOSA DE CEREALES Y FRUTA!!!
Hasta muy pronto.