Buenos días.
Como sabéis los que os asomáis por aquí habitualmente, suelo acercarme a esta ventana los viernes (mi día favorito de la semana). Hasta ahora he intentado poner una entrada por semana, por lo menos. De ahora en adelante, no sé si lo conseguiré aunque seguiré intentándolo. Igualmente, visitaré vuestras cocinas lo más frecuentemente que pueda.
Pero no es porque ocurra nada malo. En realidad, es por una buena noticia (sobre todo, en los tiempos que corren): he vuelto a trabajar a tiempo completo. Desde que nació mi princesa, reduje mi jornada laboral y trabajaba por las mañanas para estar con mis niños por la tarde. Y ahora vuelvo a entrar de lleno en el mundo laboral. Empieza una época de cambios en las rutinas de la casa y de la familia hasta que nos habituemos de nuevo.
Por eso, os ruego que me disculpéis si no os visito tanto como me gustaría y si tardo un poco más en compartir con vosotros lo que experimento en mi cocina.
También aprovecho para felicitar a todas las mujeres trabajadoras, ya que hoy, 8 de Marzo, se celebra su día. Por lo tanto, felicito a todas las mujeres del mundo, porque, ¿alguien conoce alguna mujer que no trabaje? Ya sea, cuidando a sus hijos, a sus padres, a sus nietos, haciendo las labores del hogar, trabajando fuera de casa...o incluso haciendo todas estas cosas a la vez. Y muchas veces, sin reconocimiento alguno y sin esperar nada a cambio. Así que,
También aprovecho para felicitar a todas las mujeres trabajadoras, ya que hoy, 8 de Marzo, se celebra su día. Por lo tanto, felicito a todas las mujeres del mundo, porque, ¿alguien conoce alguna mujer que no trabaje? Ya sea, cuidando a sus hijos, a sus padres, a sus nietos, haciendo las labores del hogar, trabajando fuera de casa...o incluso haciendo todas estas cosas a la vez. Y muchas veces, sin reconocimiento alguno y sin esperar nada a cambio. Así que,
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Vamos con la receta. Hoy, os traigo unos molinillos de hojaldre rellenos de crema de turrón y decorados con almendra crocanti que preparamos mi niña y yo el domingo por la mañana. Se hacen en un momento y ¡no me diréis que no quedan monos, además de ricos!.
Los vi por primera vez en el blog Cocinando con amor hace tiempo y cuando los volví a ver en Caramel cookies los repetí. ¡¡A mis hijos les encantan!!
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre fresco.
- Crema de turrón.
- Almendra crocanti.
- Clara de huevo para pintar el hojaldre.
- Palillos de brocheta.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos el hojaldre y cortamos cuadrados más o menos del mismo tamaño. A mí me salieron 9 unidades y con los restos hice los cuadraditos pequeños del centro del molinillo.
Con el cuchillo, hacemos cortes diagonales en cada punta del cuadrado sin llegar al centro. Clavamos la brocheta en uno de los lados. Ponemos una cucharadita de crema de turrón en el centro y vamos llevando las puntas de hojaldre hacia el centro, de forma alterna. Colocamos el pequeño cuadrado de masa sujetando los cuatro picos y pintamos con la clara de huevo.
Espolvoreamos la almendra crocanti en cada cuadradito central y metemos al horno hasta que estén dorados, unos 12 o 15 minutos. Depende de lo dorados y crujientes que los queráis.
No caí en la cuenta de haceros el paso a paso, pero Caramel cookies lo muestra muy bien aquí.
¡Hacedlos que os van a gustar!
Además, hay múltiples variaciones: rellenas de chocolate, de crema de cacahuete, de dulce de leche, de crema de almendra, de crema pastelera...
Adornadas con cerezas confitadas, con azúcar glass, con fideos de chocolate... Uff, y ¡¡muchos más!!.
Para la próxima entrada...¡¡¡GALLETAS DE BATMAN!!!
Hasta pronto.
Son maravillosos, yo los preparé para navidad con un relleno de mincemeat y quedaron fabulosos, también los preparé con relleno de turrón y chocolate, un espectáculo ver cómo desaparecían!!
ResponderEliminarTe han quedado divinos así presentados!!
Besotess
¡Qué maravilla, tanto la receta como la presentación, es precioso y riquísimo. Me llevo tu propuesta y enhorabuena por tu jornada... o no...??? jajaja!! Un besazo!
ResponderEliminarQue bonitos quedan estos molinillos, son muy vistosos y te ha quedado una presentación muy bonita. Yo todavía tengo jornada reducida lo justo para ir a buscar a los enanos al cole pero en breve tendré que dejarla también. Besitos.
ResponderEliminarTe han quedao geniales los molinillos y ricos. bs.
ResponderEliminarMiriam, te han quedado fantásticos!! nos alegra que te hayan gustado los molinillos de hojaldre. Muchas gracias por enlazarnos y por todos tus comentarios.
ResponderEliminarBesos de "las Caramel"
Gracias a vosotras por enseñarnos las cosas tan bonitas que hacéis.
EliminarBesitos.
Hola!!! Cuánto me gustan! Los tengo pendientes de hacer y ahora al ver lo bonitos y ricos que te han quedado no puedo tardar! Enhorabuena, no te preocupes, aquí estaremos, sin duda! Mucho ánimo con esos cambios, pronto os adaptareis. Biquiñosssss, buen fin de semana y ¡Feliz Día! para todas todos los días son ocho de marzo :)
ResponderEliminarCon crema de turrón, que buena idea! Te salieron perfectos y te felicito no solo hoy sino todos los dias!
ResponderEliminarque buena pinta, lo tienen todo, belleza, ligereza y crema de turron
ResponderEliminarTen cuidado que seguro que vuelan!(con esa pinta....)
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos. Besos.
ResponderEliminarTomo nota que además de ser muy vistosos estarán deliciosos!bsts
ResponderEliminarOoooo, ¡qué bonitos! Más que repostería, ¡qué arte tienes! Besos
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de hacer estos molinillos, los podemos rellenar de muchísimas cosas y son tan vistosos. Me encantan!! Un beso y te esperamos el viernes
ResponderEliminaruuummm... que ricos!!! y además quedan chulísimos!! Me guardo la receta para hacerlos un día!! ;)
ResponderEliminarUn besote.
Oh...que divinos tus molinillos,no he visto cosa mas bonita igual,encantada igulamente de conocerte,un besito!
ResponderEliminarBuenísimos y requetepreciosos, me encantan. Pues enhorabuena por tu nuevo horario y qué consigas organizar bien la intendencia de la casa. Siempre es buena noticia saber que hay trabajo, con la que está cayendo ¿No crees?
ResponderEliminarPues sí, Mary. ¡Qué razón tienes!
EliminarQué pinta tan buena!!
ResponderEliminarQue chulada de molinillos que originales!!! yo ya te seguía ja ja pero ahora no te perdere de vista un besico
ResponderEliminarGracias por tu visita, permanencia y desde luego comentario, me ha gustado.
ResponderEliminarYo he llegado ya mismo y ya me quedo, he visto comidas y no comidas como la carpa extraordinarias, espero eguir visitándote cuando publiques.
Añadida quedas a mi lista lateral de blogs.
Me encanta el hojaldre y estos molinillos girarán en la boca porque son estupendos.
me gusta muchisimo el hojaldre, y esta me parece una receta muy original y rica, me quedo a seguirte, un abrazo!
ResponderEliminarAdela, de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es
te quedarron preciosas me quedo a seguirte :)
ResponderEliminarvery good, bye SILVIA
ResponderEliminarTe quedaron preciosoos ,estoy con la tablet y es la tercera vez que escribo el comentario no me deja enviarlo asi que mo me enrollo mas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapaaa.
Que bonitos te quedaron, y seguro que estaban riquisimos. Deseando ver el próximo post de galletas de batman ;) Besitos
ResponderEliminarOhhh, que monada de molinillos!
ResponderEliminarMe ha encantado que pasaras por mi cocnia y asi poder conocerte, me quedo yo tb por la tuya y me alegro de que vuelvas a tu horario normal, hay que conservar el trabajo como bien dices.
un besote
Pero que cosa tan bonita y tan rica, me gustan mucho y me voy a animar a poner en practica estos estupendos molinillos.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blospot.com
chulisimos y tienen que estar buenisimos,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a que visites el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com
ResponderEliminarun abrazo
Hola guapa, acabo de ver tu comentario en mi blog, y eso me ha traido hasta el tuyo en el que me quedo de seguidora, para no perderme nada de lo que haces, como estos deliciosos molinillos, no te he contestado antes, por que he tenido estropeado el ordenador, me alegro de tu nueva jornada de trabajo, y de que hayas conocido mi blog, por Mari, ella es un tesoro de amiga . Mil besicos seguiremos en contacto
ResponderEliminarPerfectos... quedan ideales¡¡
ResponderEliminar