Hola a todos.
¡Hoy es mi primer día de vacaciones de verano!.
Primer día que me levanto un poco más tarde de lo habitual (a las 9:30, que tampoco soy muy dormilona), que desayuno sin mirar el reloj, ojeando un libro de recetas, hablando con mis niños...Sin prisas. Sabéis de lo que os hablo, seguro.
Y para empezar las vacaciones de la mejor forma, os traigo la tarta huesitos.
Hace un tiempo, escuché a varias personas hablar de esta tarta en la misma semana. A mi amiga Nuria se la hizo su niño de regalo de cumpleaños. Un detalle que me encantó, por cierto. Y después, la llevó una compañera de trabajo para compartirla allí. No la probé, por aquello de la dieta, pero estuvimos hablando de lo fácil que es su elaboración y sabía que en casa triunfaría.
Así que el domingo pasado, me puse manos a la obra. Es tan fácil de preparar y está tan rica que os animo a prepararla cuanto antes.
INGREDIENTES
- 1/2 paquete de obleas.
- 1 bote de crema de chocolate y avellanas a temperatura ambiente (de la marca que más os guste).
- 4 o 5 cucharadas de dulce de leche (se me antojó. Quería darle un toque distinto).
- Almendra crocanti y bolas de cereales cubiertas de chocolate para decorar.
PREPARACIÓN
Ponemos la primera oblea y cubrimos con crema de chocolate. Podemos calentarla un poco en el microondas para extenderla bien, aunque con las temperaturas que sufrimos en esta época, no hace falta. Se extiende bien a temperatura ambiente. Cubrimos con otra oblea y volvemos a extender la crema de chocolate. Así sucesivamente hasta que acabemos con la mitad de las obleas que vienen en el paquete.
Cuando me faltaban dos o tres obleas para acabar, le puse el dulce de leche. Se me ocurrió que le daría un toque muy bueno. Lo único negativo es que queda más dura que la crema de chocolate y dificulta cortar las porciones. Éso, a vuestra elección.
Para decorar, podéis utilizar lo que queráis. Yo le puse almendra crocanti para que resultara crujiente y unas bolas de cereales chocolateadas. También quedaría bien con almendras en láminas, fideos de chocolate...
Éstas, cortadas en barritas como los clásicos "Huesitos".
¿Una porción para desayunar o merendar?
Bueno, después haré otra tarta huesitos con mi niña. La que veis en las fotos, se terminó el jueves. Y nos quedamos con ganas de más.
En estos días de descanso intentaré ponerme al día por vuestras cocinas y cocinar mucho, mucho.
Gracias por estar ahí.
Para la próxima receta...¡¡¡ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA!!!
Hace un año...¡¡¡MAGDALENAS DE NATA FRESCA Y CÍTRICOS!!!
Hasta muy pronto.
Nada que voy a tener que hacerla, que rica, mi cuñada que la ha hecho que esta buenísima, tu igual, y por muchos blog igual, esta cae muy pronto. bs.
ResponderEliminarMe parece increíble! Fácil y rica, aunque no se si se consiguen las obleas acá, especialmente grandes y redondas. Pero voy a ver si alguna de mis panaderías preferidas las hacen.
ResponderEliminarando queriendo hacer una no se el tiempo, tanto de moda que estan estas tartas de oblea, pero creo que espero a que esté el tiempo mas fresquito, te ha quedado espectcular! un besote guapaa!
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Pues una forma divina de empezar las vacaciones, con esta rica tarta, y desayunando con tus peques, no se puede pedir mas. Mil besicos
ResponderEliminarHolaaa, tengo muchas ganas de hacer esta tarta!! Seguro que está deliciosa! Yo desde luego repetiría porción :))) Empezar así las vacaciones da gusto! :) Biquiñossss
ResponderEliminar¡Madre mía! Se me había pasado esta receta y ahora que la he visto... ufff!! ¡tengo que hacerla!
ResponderEliminarAdiós definitivo a la operación bikini, tendre que irme de vacaciones a la sierra jejeje
A disfrutar de las vacaciones!!! Y de esta tarta sólo puedo decir que me ha encantado!!! Es genial!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Veo que ni en vacacciones descansas,,,,,,aumque me parece deliciosa y facil, me la copio gracias por ella y que pases unas buenas vacacciones un beso
ResponderEliminarUmmmm que ricaaaa me llevo un caxin que acabo de cenar y despues de 5 horas de piscina vengo mueta de hambre ,yo he decidido no comprar mas obleas para no hacerla jis..jis.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooo ,disfruta de las vacaciones pesiosa.
Bicos mil .
vaya pintaaaaaaa, esta me la apunto!!!
ResponderEliminarYo quieroooo...que recuerdos, esta semana estuve tentado de hacer en vez de la mousse de chocolatinas Mars, una mousse con huesitos, pero no lo vi claro...seguro los utilizo tartde o temprano en alguna de mis recetas...en tarta??? por que no, tu propuesta me parece genial!!!
ResponderEliminarGracias por el paseo que te has dado por mi blog :)
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te ha quedado fantástica, disfruta de tus vacaciones. Besos.
ResponderEliminarse ve preciosa y buena a rabiar!! la hice el año pasado y fue todo un éxito, viendo la tuya se me antoja volver a hacerla, bicos
ResponderEliminarSin haberla probado creo que estará deliciosa y super rápida.
ResponderEliminarBeso desde Argentina
Una tarta sin horno, una maravilla, con estos calores que estamos pasando.
ResponderEliminarEstas tartas de obleas resultan muy buenas, y como dices parece una tarta de huesitos en el corte.
besos,
nada mas leer "tarta de huesitos" he entrado sin pensarlo! soy adicta a ello, y solo pensar que sepa a huesitos... se me cae la babilla jejejee
ResponderEliminarTiene una pinta tremenda ;)
con la de huesitos que me habré comido en mi vida...qué alegría volver a ver algo parecido!..qué pinta!
ResponderEliminarmira en mi blog tienes unas cucharitas de madera ideales para tomarse la tarta!
Deliciosa, tiene que estar buenísima!!! me quedo con ganas de probarla...
ResponderEliminarEn primer lugar disfruta de las vacaciones pesiosa a mi aun me queda un poquito pero ya ando liada con los preparativos al dia siguiente ya quiero estar en mi destino -:)
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia ademas de estar de rexupete yo ya la he exo varias veces y voy hacerla en las vaciones para celebrar el cumple de mi cuñado cuando venga a vernos alli no tengo horno ni micro asi que esta esta tarta va a ser la que tendra para soplar las velas que por cierto le encanta con nocilla blanca .
Bicos mil y feliz finde rewapaaaaaaaa.
TE HA QUEDADO MUY RICA Y BONITA, SE LE VE UN CORTE ESTUPENDO BESOS
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y te ha quedado preciosa, la presentación muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que bien que estés de vacaciones. Yo no las tengo hasta la última semana de agosto y se me está haciendo eterno con el calorazo que hace.
ResponderEliminarVoy a anotarme la receta de la tarta de huesitos porque me parece genial y debe de estar de muerte.
Un abrazo y a disfrutar
me ha echo mucha ilusión aparecer en tu bloc, ¡Cuánto honor!. Espero q estes disfrutando y descansando. Que buena pinta todo lo q haces hija!!. Muchos besitos y sigue endulzándonos.
ResponderEliminar