¡Qué dura es siempre la primera semana de trabajo después de las vacaciones!
El primer día me dolían tanto las piernas de estar de pie, que no sabía cómo ponerlas. Y el segundo, igual. Menos mal que al ir pasando los días, parece que el cuerpo se va acostumbrando. Y aunque esté cansada, ya no estás tan mal.
Bueno, como hoy es domingo, intento descansar un poco para empezar la semana de nuevo y hacer cosas que me relajen...como cocinar.
He horneado un bizcocho que ha salido buenísimo pero os lo enseñaré otro día porque hoy os traigo una tarta de las "facilonas". Tenía ganas de hacer un postre con dulce de leche. Quería aprovechar medio tarro que tenía en la nevera y, paseando por la red, encontré esta receta. Es muy sencilla y, además, no necesita horno. Ideal para hacerla en esta época. Es de Sueños de amor y canela.
INGREDIENTES
Yo utilicé la mitad de las cantidades.
- 1/2 l de nata para montar.
- 1/2 l de leche.
- 1 tarro de dulce de leche
- 3 sobres de cuajada.
- Magdalenas, galletas trituradas o cualquier bizcocho para la base.
- Nueces y sirope de agave para decorar.
PREPARACIÓN
Ponemos la base en un molde desmontable (el mío es de 18 cm). Yo utilicé medio paquete de galletas de tipo "digestive" que trituré bien con el accesorio picador de mi batidora manual. Las aplané bien con una cuchara para que estuviera bien nivelada. La próxima vez, le pondré también mantequilla derretida para que quede compacto.
Aparte, vertemos los demás ingredientes en un cazo y ponemos a calentar, batiendo constantemente.
En cuanto rompa a hervir, retiramos y lo volcamos sobre la base. Es conveniente, pasarlo por un colador en este paso por si queda algún grumo.
Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico, durante unas horas para que se cuaje. Lo ideal sería dejarlo hasta el día siguiente. Después, lo decoramos al gusto. En esta ocasión, he elegido nueces y un poquito de sirope de agave.
Es muy suave y no resulta nada empalagosa. Además, hasta el más inexperto en la cocina, puede hacerla.
Espero que os haya gustado.
Para la próxima receta...¡¡¡MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE!!!
Hace un año...¡¡¡PLUM CAKE DE PLÁTANO CON AVELLANAS!!!
Hasta pronto.
Publicidad:
CARPINTERÍA PIBOMADERA, s.l.. IDEAS EN MADERA.
Acercamos la carpintería hasta tu casa. CARPINTEROS EN EL ALJARAFE SEVILLANO.
Me encanta el dulce de leche!!así que esta tarta tengo que hacerla si o si.bsts
ResponderEliminarAmi también me vuelve loca el dulce fe leche
Eliminarme pasa lo mismo tengo ganas de hacer una tarta con dulce de leche y ahora ya se cual! se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarno hay cosa mejor que el dulce de leche!! me encanta en tartas!
ResponderEliminarDulce de leche palabra mágica, igual a super rico, que pinta mas rica. bs.
ResponderEliminarHola guapa!!!!!
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me viene tu tarta para estos dias que tengo peques en casa, asi los entretengo por la mañana y encima el resultado es delicioso.....seguro que les encantará.
Besitos.
Que rica¡ te quedo de 10 besos
ResponderEliminarBuenísimo!! me ha encantado la idea. Espero que ya te hayas adaptado a la vuelta de las vacaciones. Besitos! Flor
ResponderEliminarUna tarta que apetece si o si .... el corte te ha quedado estupendo !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Uff! esa foto del corte me ha decidido a hacerla, y además sin horno, debe estar deliciosa. Siempre que veo una receta con dulce de leche entro a echar un vistazo, he visto cosas muy interesantes en tu blog y que organizada, ya nos dices la próxima receta. Un beso y hasta pronto
ResponderEliminarQue rica se ve¡¡¡¡¡ tomo nota, yo sin las nueces, pero el dulce de leche me encanta, así que esta caerá rápido
ResponderEliminarbesos
Hola guapa, no te conocia y te he descubierto gracias a una amiga bloguera, Pilar (queso y membrillo) y me encanta lo que veo chiquilla, me gusta mucho lo que transmites en la entrada! Y que decirte de la receta, uuuau! Que pasada, que corte!! Pero vamos, viniendo la receta de mi querida Oli.. no podia ser menos!! Vamos, tiene que estar riquisima!! Un besazo
ResponderEliminarHe leído dulce de leche y nueces y ya me habías conquistado...tiene que estar tremenda esa tarta!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Madre mía lo que me has hecho!!! Me he quedado mirando el trozo abobada y salibando. Se va a convertir en una de mis favoritisimas de verdad.
ResponderEliminarBesos
Muy rica me encanta, bien fresquitas entran de maravilla.Saludos.
ResponderEliminarQue rica tiene que estar esta tarta y el corte es perfecto!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
que tarta mas rica para el veranito, ahora que esta la ola de calor debe sentar genial
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, pero me podrias decir de cuantos gramos es el bote de dulce de leche. para calcucar ,ejor, muchas gracias
ResponderEliminarClaro que sí. De 430 g. Es el peso neto. El mío es de la marca Chimbote.
EliminarEspero que te sirva.
Un saludo.
Me ha parecido una tarta estupenda!! Me encanta el dulce de leche y se la quiero hacer a mi novio, pero tengo dudas de las cantidades. Las que vienen ahi son las que has hechado tu o tu has hechado la mitad de las que vienen ahi? Gracias :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarÉstas son las cantidades originales. Yo puse la mitad de ellas porque sólo tenía medio bote de dulce de leche. Es decir, puse la mitad de cada ingrediente que sale en la receta. Si la haces, cuéntame qué tal te sale y espero que le guste a tu novio.
Un saludo.
grazie !!! ho mangiato questa buonissima torta durante un viaggio nella meravigliosa siviglia ....e adesso grazie a te cercherò di riprodurre questo delizioso dolce !!! un caro saluto...
ResponderEliminar