Buenos días.

Ésta es la tarta con la que mi niño sopló la vela de su octavo cumpleaños.
Se puede decir que fue la estrella de la fiesta de Ben 10.
En realidad, es un bizcocho pero como le puse cobertura y le colocamos la vela, pues lo he pasado a la categoría de tarta. ;)

¿Por qué elegí este bizcocho?
Porque hacía tiempo que había visto gran cantidad de bizcochos mármol en la red y me encantaban. Además, en el libro "Tartas, bizcochos y pasteles caseros" de Edit. Susaeta venía uno de tres colores. Por tanto, se me ocurrió que con el color verde típico de Ben 10, iba a quedar genial.


marmolada, chocolate, vainilla, chocolate y vainilla, bizcocho mármol, bizcocho marmolado verde, tarta marmolada verde,


El resultado es un bizcocho esponjoso y muy rico. Además, al cortarlo, queda muy vistoso. Os lo digo yo, que cuando lo cortamos en el cumple, todos empezaron a hacerle fotos.
¡Y cada porción es única!.


marmolada, chocolate, vainilla, chocolate y vainilla, bizcocho mármol, bizcocho marmolado verde, tarta marmolada verde,

INGREDIENTES


Para el bizcocho:
  • 250 g de mantequilla reblandecida.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 275 g de azúcar extrafino.
  • 3 huevos
  • 335 g de harina leudante (bizcochona).
  • 180 ml de leche.
  • Colorante alimentario verde (el mío, Sugarflair).
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (yo, Valor).
  • 1 cucharada más de leche.
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate blanco.
  • Colorante verde alimentario.
En el libro viene un glaseado de mantequilla pero yo me resisto a utilizarlos porque no le gustan a todo el mundo y como había invitados....


marmolada, chocolate, vainilla, chocolate y vainilla, bizcocho mármol, bizcocho marmolado verde, tarta marmolada verde,


PREPARACIÓN


Empezamos precalentando el horno a 180 o 190º y engrasando un molde redondo y profundo de 22 cm (el mío era de 24 cm). Después, lo forramos con papel de horno.

Con varillas eléctricas, batimos la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta incorporarlos todos. A continuación, mezclamos la harina y la leche en dos tandas.

Esta masa la repartimos en tres cuencos. Teñimos una de ellas con el colorante verde, mezclándola bien con una cuchara. Aparte, mezclamos con una cucharilla el cacao tamizado con la leche extra. Después, la incorporamos al segundo cuenco. El tercer cuenco se queda tal cual.

Ahora, nos toca desarrollar nuestra creatividad. Repartimos cucharadas de masa por el molde preparado, alternando los colores a nuestro gusto. Al terminar todas las masas, con una brocheta, describimos movimientos hacia delante y hacia atrás, para obtener el efecto marmolado.
La superficie la igualamos con una espátula o lengua de cocina.

Horneamos el bizcocho aproximadamente una hora y lo dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla. Lo desmoldamos dándole la vuelta para enfriarlo.

Cuando esté frío, le aplicamos la cobertura. Ésta no tiene ninguna ciencia. Sólo calentamos el chocolate blanco (con cuidado para que no se queme) y le diluimos el colorante verde hasta que tenga el tono deseado.


marmolada, chocolate, vainilla, chocolate y vainilla, bizcocho mármol, bizcocho marmolado verde, tarta marmolada verde,


Espero que os haya gustado.

Yo ya estoy deseando repetirlo con otros colores. Y ahora que lo pienso...como ya estoy en "modo Navidad", puedo preparar uno con el color rojo. Me lo estoy imaginando... ¡A planificarme un ratito para hornearlo! :)

En la próxima entrada...¡¡¡CUADRADOS DE MANZANA Y FRUTOS SECOS!!!



Hace un año...¡¡¡GALLETAS DE AVENA Y PASAS!!!



Hasta pronto. Feliz fin de semana.