Hola a todos.
Si estáis pensando en preparar algún dulce para recibir a las visitas o para regalar como detallito estas Fiestas, os propongo la receta de hoy: las crinkles de chocolate. Lo tienen todo: son fáciles y rápidas de preparar, deliciosas y muy decorativas, parece que tienen nieve por encima.
Las he hecho dos veces en poco tiempo, una primera hornada para los compañeros de trabajo y otra para casa. A todos les ha encantado y me piden la receta un día sí y otro también. Así que aquí la tenéis. La tomé prestada de Jose.
INGREDIENTES
- 250 g de chocolate fondant.
- 60 g de mantequilla.
- 100 g de azúcar.
- 200 g de harina.
- 2 huevos L.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- Azúcar glass para decorar.
PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo y lo dejamos templar. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Cuando estén muy espumosos, lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla.
Tamizamos la harina, levadura y sal y la incorporamos también. Integramos todo y lo tapamos con film transparente para dejarlo en el frigorífico que repose. Hay recetas que lo dejan toda la noche y otras que lo dejan varias horas. Yo he probado toda la noche y unas dos horas. No he notado diferencias.
Cogemos porciones y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Rebozamos bien en azúcar glass y las depositamos en la bandeja de horno, separadas las unas de las otras, que crecen un poco.
Las metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos 14 minutos o alguno menos. Deben quedar húmedas por dentro y crujientes por fuera.
Las dejamos enfriar un poco en la bandeja y después las pasamos a una rejilla.
Y listo.
Parecen bombones. Os encantarán.
Bueno, espero que os gusten.
¿Cómo vais con los preparativos de Navidad? ¿Habéis puesto el árbol o el Belén?
Nosotros siempre lo hacemos en este puente. Lo haremos mañana todos juntos.
Este año quiero colgar algún adorno diferente. Ya os lo enseñaré.
De momento, para el próximo post...¡¡¡PLUM CAKE!!!
Hace un año...¡¡¡CUPCAKES DE TURRÓN!!!
Hasta muy pronto.
esto es para esconderlo en lo mas profundo de un armario que si no vuelan en un dia, que ricas
ResponderEliminarTienen una magnífica pinta... parecen "mini brownies", ¿verdad? me la guardo para hacerla estos días. Muchas gracias por compartir :)
ResponderEliminarUna verdadera delicia! A nosotros también nos gustan muchísimo :) Feliz Puente! Biquiñosss
ResponderEliminarTienes toda la razón, son una idea genial para regalar. Quedan super bonitas y seguro que están riquísimas! Besos
ResponderEliminarBuenísimas de verdad.
ResponderEliminarQue pases felices fiestas.
A mi novio le encantarán seguro!así que probaré.bsts
ResponderEliminarTe han quedado muy buenas y bonitas me gustan besos
ResponderEliminarNo me cabe la menor duda de que me iban a encantar, aparte de que tienen que estar buenísimas te han quedado muy elegantes. Un beso
ResponderEliminarDan ganas de empezar a comer y no parar!
ResponderEliminarUn abrazo,
Nani
De estas me llevo la receta y si me mandas un tupper te aplaudo y todo.
ResponderEliminarNo conocía tu blog pero me quedo de vecina que tienes unas recetas buenisimas
Un beso
Me encanta como quedan estas galletas, creo que quedan súper bontias, y a ti te han quedado de lujo. Y además tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarBesos
Preciosas
ResponderEliminarqué ricas!! y la presentación es preciosa!!
ResponderEliminaraquí árbol puesto y decoración montada... preparando menú para la cena de Nochebuena y deseando tener un par de esas maravillosas crinkles conmigo ahora mismo!
ResponderEliminardeliciosas!
un abrazo!!
Tienes un blog increible, yo tambien tengo esta receta en mi modesto blog, pero las llamo galletas craqueladas, no sabia que se llamaban así, si te quieres dar una vuelta por mi blog este es el enlace.
ResponderEliminarhttp://recetasdechispi.blogspot.com.es
Te han quedado fantasticas ademas de estar de muerte relenta yo tambien las hago al igual que en blanco son un vicio una vez las empiezas a comer ,ahora tengo pendientes hacerla en version red son una divinidad .
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.