No se cuantas veces he preparado estas magdalenas desde que las vi en el blog de Silvia (Mi dulce tentación). Están impresionantes, esponjosas, suaves... Se han convertido en una de mis indispensables.
INGREDIENTES
- 350 g de harina.
- 250 g de azúcar.
- 250 g de aceite de girasol.
- 100 ml de nata.
- 1 sobre de levadura.
- 250 g de huevos (siempre pongo 4 unidades de talla L).
- La ralladura de un limón o extracto.
- Azúcar blanca para espolvorear.
PREPARACIÓN
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y haya aumentado de volumen. Cuanto más batas, más esponjosas saldrán las magdalenas. Primero lo hago a velocidad media y después al máximo.
Cuando estén bien montados los huevos con el azúcar, a baja velocidad vamos incorporando los demás ingredientes. Primero, la ralladura, después el aceite y la nata en un hilo y, por último la levadura y harina tamizadas también poco a poco. Conseguiremos una mezcla muy esponjosa y cremosa.
Dejamos reposar 10 minutos y mientras, encendemos el horno.
Siempre que hago magdalenas, precaliento a 250º.
Llenamos las cápsulas de papel hasta un poco menos del borde o las 3/4 partes. Utilizo la cuchara de helados y me gusta llenarlas bastante.
Espolvoreamos con azúcar blanca por encima y al horno.
Dejamos 5 minutos a 250º, 5 más a 200º y otros 5 a 180º.
Sacamos la bandeja y dejamos reposar en el mismo molde unos minutos. Por último, dejamos enfriar del todo en una rejilla.
Así me quedan perfectas.
Silvia precalienta el horno a 230º. Cuando mete las magdalenas lo baja a 210º y hornea 10 o 15 minutos. También he probado así y genial también.
Ya sabéis que como cada horno es distinto, tenéis que experimentar con el vuestro.
Mirad qué miga tiene. Además, se conservan muy bien en una lata hermética o en un envase de cristal tapadas con film transparente unos días.
Bueno, espero que las probéis y me contéis. Ahora sí que me pongo de verdad con los preparativos navideños y volveré con alguna receta típica de estas fechas.
Para la próxima entrada, una muy fácil...¡¡¡ÁRBOL DE HOJALDRE!!!
Hace un año...¡¡¡CRINKLES DE CHOCOLATE!!!
Hasta pronto.