No sabéis la lucha interna que he tenido para decidirme con la tarta de mi cumpleaños. Me he dado cuenta de que hay tres categorías de dulces que son mis preferidos: los dulces con chocolate, las tartas de queso y los pasteles con manzana. Es ver alguna receta que tenga estos ingredientes y se me van los ojos.
Pues bien, como hace poco que hice una tarta de manzana y a mi marido no le van nada las tartas de queso, decisión tomada: chocolate.
Alguno de vosotros estará pensando: "¿Pero no es tu cumpleaños? Pues hazte la tarta que te apetezca a ti. " Y es verdad...pero es que también es nuestro aniversario y me parecía feo dejarlo a él sin tarta ¿no?.
Pues nada, CHOCOLATE que siempre triunfa.
Esta tarta la vi por primera vez en el blog de Trotamundos y cuando lo probé me encantó. Espero que a vosotros os ocurra lo mismo.
INGREDIENTES
- 250 de mantequilla.
- 250 g de azúcar.
- 225 g de harina.
- 3 huevos.
- 115 g de chocolate negro.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 100 g de nueces.
- 1 pizca de sal.
- Cobertura: 125 g de mantequilla, 55 g de azúcar glass y 150 g de chocolate negro.
PREPARACIÓN
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa. Después añadimos los huevos batidos y mezclamos bien. Aparte, fundimos el chocolate y le ponemos la vainilla. Tiene que estar bien unido y templado para verterlo en la preparación de mantequilla, azúcar y huevo.
En otro bol, tamizamos la harina, levadura, cacao y sal. Lo incorporamos a la mezcla anterior junto con las nueces trituradas o picadas (yo las dejé en trocitos). Queda una mezcla muy espesa.
Engrasamos el molde y lo cubrimos con papel de horno. Ponemos la mezcla y distribuimos la distribuimos bien, nivelándola.
El horno lo precalentamos a 180º y metemos el molde hasta que un palillo salga limpio. Trotamundos pone 50 minutos en la receta pero en mi horno salió un poco seco. Creo que hubiera bastado con 40 minutos. Por eso os recomiendo pinchar con una brocheta, para que salga perfecto.
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar 10 minutos en el mismo molde y después lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse.
Para la cobertura, se bate la mantequilla hasta que esté esponjosa y le incorporamos el chocolate fundido al baño maría con el azúcar. Hay que mezclarlo bien para que salga una crema lisa, no como la mía ;)
Sólo falta poner la cobertura por encima hasta que los laterales estén uniformes y hacerle unas ondulaciones a modo de olas o lo que vosotros queráis.
¿Qué os parece?
Creo que la repetiré pronto porque me encanta.
Para el próximo post...¡¡¡MAGDALENAS DE NARANJA Y AZAHAR!!!
Y hace un año...¡¡¡COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE!!!
Hasta la próxima receta.