Hoy, unas galletas muy ricas con una textura especial ya que llevan avena.Y son crujientes.
A mis hijos les ha encantado y ya las he hecho un montón de veces últimamente. Es la nueva preferida de mi niña.
La receta es de Dulcinea de la que ya he preparado muchas recetas y ninguna me ha defraudado. Sólo la he modificado un poco: le he quitado el chocolate, un poco de azúcar y le he puesto más dulce de leche. Quería que supiera a dulce de leche intensamente y que el chocolate no lo enmascarara.
INGREDIENTES
- 125 g de mantequilla sin sal.
- 50 g de azúcar.
- 2 cucharadas bien llenas de dulce de leche.
- 95 g de harina.
- 95 g de copos de avena.
- 1 cucharadita de levadura química.
PREPARACIÓN
Como siempre, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. La mezclamos bien con el dulce de leche y con el azúcar, hasta formar una crema.
Los copos de avena los trituramos hasta hacerlos polvo. Mezclamos la harina y la avena y las añadimos a la crema anterior. Incorporamos bien y metemos en la nevera un buen rato para que coja consistencia. Puede ser media hora o una hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la masa y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Las ponemos en la bandeja de horno, forrada con papel parafinado y separadas entre sí. Para hacerles un grabado y aplanarlas, las aplastamos un poco con un tenedor.
Horneamos unos 15 minutos y dejamos reposar un poco en la misma bandeja, ya que salen muy blandas.
Terminamos de enfriar sobre una rejilla y guardamos en una lata hermética para conservarlas.
Una compañera de trabajo me ha comentado que siempre pongo que es muy fácil porque se me da bien, que tengo facilidad para esto o que como me encanta pues lo veo muy fácil. Pero de verdad os digo: ésta receta es superfácil. ;) Os lo aseguro porque la hace mi hija de seis años. Yo sólo me encargo del horneado, claro está, pero lo demás lo hace ella. Así que, atreveos a intentarlo.
Para la próxima receta...¡¡¡BIZCOCHO DE LIMÓN Y PERA SIN HUEVO Y SIN LACTOSA!!!
Hace un año...¡¡¡CUPCAKES DE FRESA!!!
Hasta pronto.