He vuelto a preparar estos cupcakes que me encantaron desde el primer momento. Los hice para el cumpleaños de mi niña y aún no os los había enseñado. Los vi en la galleta rota. Son unos cupcakes esponjosos de limón y frambuesa a los que Rosa acompaña con un frosting de mascarpone y frambuesa que me trae por la calle de la amargura. Sí, porque he intentado hacerlo hasta en tres ocasiones y siempre se me corta. Pero vamos, que no me rindo y seguiré intentándolo.
Bueno, pues como mi frosting de mascarpone no daba la talla, puse un rico ganache de chocolate negro al que nadie se puede resistir (o casi nadie). Para mis hijos ha sido un acierto, claro. Todo lo que sea chocolate...
Ahí va la receta:
INGREDIENTES
Para la masa del cupcake:
- 2 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de harina con levadura.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 pizca de sal.
- Frambuesas (las mías, congeladas).
Para el frosting, por si lo queréis probar:
- 125 g de mascarpone.
- 125 g de nata para montar.
- 25 g de azúcar glas.
- 1/2 cucharadita de pasta de frambuesa.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón unos 5 o 6 minutos, hasta que esté esponjosa.
Después añadimos los huevos de uno en uno, incorporándolos completamente.
Tamizamos la harina con la sal y la agregamos a la mezcla.
Llenamos las cápsulas de cupcakes, yo lo hago hasta los 2/3 con la cuchara dispensadora de helados. Ponemos una frambuesa por cápsula y horneamos 15 minutos aproximadamente. Mis cápsulas son grandecitas y tardaron un poco más, unos 25 minutos. Me salieron 6 unidades.
Para hacer el frosting de mascarpone, tendréis que batir todos los ingredientes, excepto la pasta de frambuesa, hasta que coja consistencia. Después, añadir la pasta y mezclar bien. La metemos en la manga pastelera con la boquilla que queramos y a decorar nuestros cupcakes.
Bueno, espero que os animéis a probarlos. Y me contéis vuestros truquitos para hacer las coberturas y que os queden tan cremosas y firmes.
Para la próxima receta, una con historia...¡¡¡MASKINA!!!
Hace un año...¡¡¡TARTA HUESITOS!!!
Hasta pronto.