Empezamos el mes de Septiembre después de un pequeño descanso que nos ha venido perfectamente a todos. Unos días de playa, otros en casa, pero en familia que es lo que más echamos de menos cuando volvemos a la rutina, al trabajo, al cole...
Y para volver, esta receta.
A mi hijo le encantan los libros de Gerónimo Stilton. A los que tengáis hijos, seguramente os sonará este ratoncillo investigador, director del diario más famoso de la Isla de los Ratones. Para los que no lo conozcáis os diré que sus libros son todo un fenómeno entre los más pequeños debido a sus historias, sus ilustraciones, sus recetas, incluso trae olores. Yo los he ojeado y me han encantado ;)
Os cuento esto porque en uno de sus libros, Pablo vio la receta de la tarta quesosa hecha con queso ricotta, nata y chocolate, y quería que yo se la hiciera. Le dije que investigaría más tartas con este queso, ya que nunca lo había utilizado y la fiabilidad de la receta de su libro, me parece un tanto dudosa. Ha esperado "pacientemente" (recordándomelo cada dos por tres) hasta que encontré esta maravilla en el blog Delicious stories. Lena la vió en el blog de Silvia, Y sigo en la cocina.
Sólo os puedo decir que no dejéis de probarla.
INGREDIENTES
Para la base:
- 200 g de galletas digestive trituradas (yo puse bizcochos de soletilla).
- 60 g de nueces también trituradas.
- 70 g de mantequilla derretida.
Para el relleno:
- 500 g de queso ricotta.
- 350 g de queso mascarpone.
- 225 g de chocolate blanco.
- 225 g de chocolate con leche (puse chocolate negro).
- 170 g de azúcar.
- 3 huevos.
PREPARACIÓN
Primero, forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal.
El horno lo precalentamos a 160º.
Las galletas o bizcochos de soletilla los trituramos en el procesador de alimentos, al igual que las nueces. Lo mezclamos todo con la mantequilla derretida y extendemos bien por el fondo y los laterales del molde.
Lo dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Fundimos los dos chocolates por separado, al baño maría, en cazuelas distintas.
Los quesos los mezclamos con el azúcar y los huevos, sin meterlo mucho aire. Sólo hasta que consigamos una crema homogénea. La dividimos en dos porciones para mezclar cada una de ellas con un chocolate.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos primero la crema de chocolate negro y después la de chocolate blanco.
Metemos al horno a 160º durante una hora aproximadamente y dejamos enfriar. Cuando esté fría, la metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de servir, decorar con fideos de chocolate, chips, cereales recubiertos o lo que se os ocurra.
OBSERVACIONES
Utilicé un molde de 20 cm por aquello de dosificarme un poco. No me sobró nada de la base pero del relleno sí. Yo diría que para hacer otra tarta de 20 cm. Lo guardé en el congelador y así lo tengo adelantado para otra ocasión.
Espero que os haya gustado la receta.
Para la próxima...¡¡¡LAZOS GLASEADOS CON ALMENDRA!!!
Hace un año...¡¡¡BIZCOCHO DE OREJONES Y MASCARPONE!!!
Nos vemos muy pronto.
Apetece este pedacito de tarta, me lo tomaba ahora mismo para celebrar septiembre, que entre otras cosas es el mes de mi cumple,je,je.
ResponderEliminarYo me he leído un par de esos libros y la verdad, son super graciosos sobre todo por los olores ;). Y esa tarta... madre mía, la foto del corte es espectacular, que rica debe estar. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Tienes toda la razón respecto a los libros de Gerónimo Stilton, son muy entretenidos. La tarta te ha quedado de lujo, se me hace la boca agua solo con verla! Besos
ResponderEliminarHermosa y deliciosa tarta, hummmm
ResponderEliminarUn beso.
Qué postre tan espectacular para inaugurar la vuelta de vacaciones!!! Se ve que has cargado bien las pilas porque esta tarta te ha quedado de vicio. Besos.
ResponderEliminarMenudo gusto buen gusto tiene este ratoncito, anda! q no sabe ná... No me extraña q tu hijo te la pidiera, xq te ha quedado fantástica, seguro q la del libro no tiene tan buen pinta como la tuya. Bsos
ResponderEliminarVolver con esta tarta es todo un lujo. Me imagino a tu pobre hijo preguntando cada día por la tarta de su libro y la cara de alegría que se le quedó cuando la vio
ResponderEliminarA mí me ha parecido tan increíble que te copio la receta y además me quedo como seguidora porque hay por aquí un montón de recetas estupendas.
Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo y si te gusta estaría encantada de que me siguieras http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Besos mil!
Hola! Me alegro de haber topado con tu blog en el de Cuca! Me quedo por aquí también :D
ResponderEliminarTe invito también a que me visites por mi dulce rincón: http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/
Un besazo!
Irene
A mí también me ha gustado el blog que tienes, me has conquistado con esta tarta y te creo, tiene que estar muy rica. Veo que no es muy complicada de hacer así que es fácil que me ponga manos a la obra y trate de copiartela. Muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarTiene un aspecto espectacular y sin duda tiene que estar de miedo! Seguro que a tu hijo le ha encantado, ha valido la pena esperar. Mi hijo aún no ha empezado a leer, pero conozco a Gerónimo Stilton y sus libros son un éxito. Bicos y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarMadre mía que pinta tiene....le daba un mordisco ahora mismo jajaja. Muy buen blog, te sigo ;-)
ResponderEliminarun bsito
Hola!. La he hecho para un café con la familia y la verdad es que está muy buena. Sale muy bien lo de las paredes de galletas que me daba muchísimo respeto porque creí que se me desmoronaría entera cuando le quitara el aro y no pasa. También tenía miedo por el baño María y el molde desmoldable por si le entraba agua, y tampoco pasa nada si se forra bien el molde con papel albal . El problema ha venido con la textura del requesón, granuloso, que no me ha gustado nada de nada. Pero bueno es cuestión de gustos. ..por lo demás está y sale fabulosa siguiendo la receta al pie de la letra. Gracias por compartir la receta. Seguiré haciendo muchas más recetas tuyas porque me encantan.
ResponderEliminarSaludos!