Hola a todos.
Hoy toca cumple, así que os traigo una selección de fotos de lo que preparamos para el último cumpleaños de mi niño. Tema que eligió: STAR WARS o lo que es lo mismo, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
¿Preparados? Pues vamos.
Como siempre, quería poner una mesa dulce y otra más pequeña con lo salado pero en esta ocasión no me cabía todo lo dulce en una, así que a improvisar. En la mesa de salado pusimos los "cruasanes imperiales" y las "napolitanas de chocolate rebeldes", junto a frutos secos y sandwiches variados.
A las pajitas para las bebidas les pusimos washi tape negro para imitar a espadas láser.
Cuando pregunté a Pablo como quería la tarta me dijo que de fondant. Pero su padre la quería de chocolate e intentó por todos los medios convencerle, sin ningún éxito. Así que ahí estaba yo para dar la solución salomónica: un Darth Vader de fondant y un Darth Vader Sacher. Para el primero hice un bizcocho de manzana con buttercream de canela y nueces picadas y para el segundo la clásica receta de tarta Sacher.
Para las chuches, como me encantan los árboles de chuches de Clemenvilla, se me ocurrió hacer algo parecido imitando los soles de Tatooine (si no eres un friki de la saga, mira aquí) con gominolas de albaricoque compradas en IKEA. 2 kilos de chuches que mi papi colocó pacientemente ayudado de mis niños.
El mural del fondo es cartón pintado de negro con spray y estrellas de papel de aluminio pegadas caóticamente por mis peques. El motivo central lo hizo mi marido. Lo encontró por interner y nos hicieron mucha gracia los muñequitos.
El cumpleañero ataviado para la ocasión con su espada láser que le trajeron los reyes magos hace unos cuantos de años y con la que sigue jugando, aunque ya está bastante maltrecha.
Estas magdalenas de nata galáctica se han horneado en mi casa bastantes veces desde que las publicó Silvia. Para mí, impresionantes y con ese copete tan alto que me encanta.
La receta de tarta de queso estelar la vi en el blog de Ingrid y desde entonces me moría por probarla. Es la primera vez que la hice y salió perfecta. Acompañada con mermelada de frutos del bosque para que los invitados se sirvieran.
Los cruasanes y napolitanas de chocolate desaparecieron volando. Ni siquiera tengo foto de la bandeja de estas últimas. ;)
Y no podían faltar las galletas decoradas. Para mis hijos no puede haber cumpleaños sin galletas decoradas. Busqué por internet cortadores con expulsor y quedaron así:
Por supuesto, poco a poco, os iré poniendo las recetas. Los que tuvieron más éxito fueron las napolitanas de chocolate, la tarta de queso y la tarta Darth Vader de manzana y canela.
Espero que os haya gustado. Contadme qué os ha parecido ¿vale?
Para la próxima receta...¡¡¡BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE Y PLÁTANO!!!
Hace un año...¡¡¡CUPCAKES BUHO PARA HALLOWEEN!!!
Espero volver pronto. De verdad que lo intento ;)
¡Qué presentación! Es espectacular. Parece que estamos en una galaxia muy, muy lejana....
ResponderEliminarMe han encantado los soles de Tatooine. La tarta de queso tiene un aspecto espectacular, me la apunto para mi cumpleaños, aunque aún queda mucho (por suerte, que a mi edad ya no se esperan con anhelo, je, je).
Muchos besos.
Madre mía que pasada de cumpleaños! Tu hijo debe estar encantado con una mamá que le prepara una fiesta de cumpleaños tan genial. Te ha quedado todo estupendo, la tarta tiene una pintaaaaa... Bss
ResponderEliminarDios te ha quedado de lujo todo, preciosas las mesas, felicidades al peque y a ti, muy buen trabajo, un besote.
ResponderEliminarEsta fiesta le habrá hecho mucha ilusión a tu niño, las mesas dulces quedaron muy bonitas, se nota el cariño y la dedicación. Estoy alucinada con la tarta de queso, tiene pinta maravillosa.
ResponderEliminarSaludos!
Menudo fiestón! Te ha quedado estupendo.... la tarta, los recipientes de lata para los árboles de chuche y esas galletas me han encantado!
ResponderEliminarUn besazo y felicidades al cumpleañero ;-)
Impresionante!!! no le falta ningún detalle, te quedó genial.
ResponderEliminarBesos.
Una fiesta muy galactica, muy chula!. bss
ResponderEliminarMadre mía, espectacular!! No le falta detalle y tanto las tartas como los soles me han fascinado, enhorabuena!!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Menudo trabajo! Pero en verdad mereció la pena porque la ambientación quedó de lujo (me encantan los soles...) Y esos cruasanes y esas napolitanas pintan de lujo! Y qué decir de las dos tartas! Enhorabuena artista y felicidades al cumpleañero -que es un afortunado por tener una mamá tan guay!-. Besos y feliz domingo!
ResponderEliminarme encanta los carteles , me he reido un ratito , menuda imaginación ¡¡¡ geniales un beso MAr
ResponderEliminarMadre mía!!! Seguro que mis hijas querrian que las adoptaras y les prepararas una mesa así. Vaya curre te diste,habria que ver la cara de alucine del niño, por cierto, felicitalo aunque sea con retraso, y a tí mi enhorabuena, eres una artista...y una madraza
ResponderEliminarBesos
Un cumpleños preciosisimooooooooo me han encantado todas las cosas que has preparado asi como todos los detalles seguro que tu hijo no dejo de hacerte la ola , hace tres años mi hijo tambien quiso que la tematica fuese de Star wars ,le encantan las peliculas y tiene un monton de naves de lego asi como ese disfraz y el de clon que la suerte nos acompañe y no sigapidiendo mas por que se los hay que comprar de adulto y son carillos .
ResponderEliminarEnhorabuena tanto a los papis por lo bien que le habeis organizado todo como mis felicitaciones al peque aunque sea con retraso.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.
Seguro que tu hijo quedo encantado y sus amigos más.
ResponderEliminarBesos crisylaura