En plena Semana Santa, con la red llena de torrijas, pestiños y demás platos tradicionales, vengo yo con algunas fotos del cumpleaños de mi niña que se celebró allá por finales de enero. Y no es que no me gusten las torrijas y demás, que también las he hecho y comido, sino porque mi niña no hace más que preguntarme cuando iba a poner su cumple en el blog. Y creo que ya está bien. Mucho ha esperado y encima tiene que aguantar que estemos inmersos en los preparativos de la comunión de su hermano, lo cual no lleva muy bien.
Así que ahí van.
Ésta es la mesa dulce que preparamos con el fondo decorado al gusto de la cumpleañera. Del techo colgaban globos rosas y lazos. En el hueco que hay a la derecha de la imagen irían unos pañuelos de hojaldre y manzana pero en el momento de la foto se estaban enfriando sobre una rejilla.
La tarta principal estaba decorada con fondant. Los bizcochos eran genoveses bañados en almíbar y rellenos de ganache de chocolate y buttercream de turrón. CONFESIÓN 1: Mi opinión sobre el buttercream ha cambiado desde entonces. Probé dos buttercreams en este cumple y están para chuparse los dedos, chupar la cuchara y rebañar el bol hasta dejarlo reluciente. Vale, el aporte de calorías es enorme pero ¿quién se acuerda de eso en ese instante? ;)
El papel de azúcar lo encargamos a Julia y Julián de Postreadicción. Un trabajo impecable, al igual que el trato y todo se desarrolló rápidamente. Lo encargamos un viernes y el lunes siguiente lo tenía en casa. Quedamos encantados.
CONFESIÓN 2: Cubrir la tarta con el fondant es un infierno para mi. Solución: taparla lo máximo posible adornándola. Le puse violetas de azúcar, lazos, papel de azúcar, cristales de azúcar y con rotuladores comestibles pinté lo que se me ocurrió. Menos mal que a mi niña le gustó ;)
En estas fotos podéis ver los cupcakes de chocolate con buttercream de crema de cacahuete y pastas de te a las que añadí un poco de purpurina comestible también de color rosa.
CONFESIÓN 3: Me encanta la boquilla 1M de Wilton. La estrené en esta celebración y fue amor a primera vista.
De nuevo hice la tarta de queso clásica que vi en el blog de Ingrid (My lovely food) y de nuevo se acabó en un santiamén. Hubo invitados que me preguntaron si era la misma que hice en el anterior cumple porque les había encantado. ¿Creéis que si la hago para la comunión de Pablo me repetiría demasiado, jeje?
Unas sencillas galletas de vainilla con papel de azúcar que encantaron a las niñas.
Y las chuches...que no pueden faltar. Éstas las compré en Ikea.
Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Iré poniendo las recetas poco a poco en cuanto pueda.
De momento, para la próxima entrada os voy a poner de una vez la receta y juzgáis por vosotros mismos...¡¡¡LA "LOVELY" TARTA DE QUESO!!!
Hace una año...¡¡¡CUMPLEAÑOS DE BARBIE!!!
Hasta la próxima.
Genial, el detalle de la fiesta temàtica.
ResponderEliminarTe animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com
Vaya mesa dulce mas chula que le preparaste, está genial! Tu hija quedaría encantadisíma, me encanta! Bss
ResponderEliminarPreciosa la mesa que preparasteis!bsts
ResponderEliminarNo falta un detalle.
ResponderEliminarque boooonito!
ResponderEliminarYo quiero que me inviten a una fiesta asi jooo
Como suele decirse mas vale tarde que nunca no y aqui estoy yo tarde para no variar pero es lo que tiene que el tiempo no te cunda naaaaaaa que no se puede llegar a todo.
ResponderEliminarMuchaaaaaaaaaaas felicidades a la princesa de la casa y a la mai por organizar ese cumple tan rewonito todo es precioso ademas de estar rico ricooooooooo me encanta todo y todo que manos tienes xiquilla.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Que celebración tan bonita con esta mesa, me lo comería todo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Hacia muy bien tu niña en recordarte que tenias que poner su cumple en el blog, todo es una preciosidad y eso no podia estar sin ver la luz mas tiempo, me ha encantado todo cuanto lo hiciste. Mil besicos cielo
ResponderEliminar